Nuevos programas a partir del 15 de mayo

Canal Encuentro: una programación diversa para conmemorar los 40 años de democracia en Argentina

El canal educativo y cultural del Estado argentino, Canal Encuentro, anunció el estreno de su nueva programación 2023, que consta de cincuenta producciones propias a lo largo del año. Bajo el lema “Más democracia, más derechos”, la programación se dividirá en tres ejes: la democratización del conocimiento, conocer el pasado para entender el futuro y la ampliación de derechos.

Canal Encuentro: una programación diversa para conmemorar los 40 años de democracia en Argentina
José Becerra conducirá el ciclo de cine "Libros de Película"
José Becerra conducirá el ciclo de cine "Libros de Película"
martes 09 de mayo de 2023

Entre las producciones destacadas, se encuentra la serie documental Un loco deseo de belleza, conducida por Sergio Pángaro, que aborda la vida y obra del escritor argentino Manuel Puig y su conexión con la cultura de masas y la vanguardia de su tiempo. La serie consta de seis capítulos de 26 minutos cada uno y se estrenará el martes 16 de mayo a las 21:00.

Otra de las producciones es Un día en el Museo, una coproducción con el Ministerio de Cultura de la Nación, que ofrece un recorrido por el Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los más importantes de Latinoamérica, y su colección permanente de más de 13.000 obras de arte. El especial de 52 minutos se estrenará el martes 16 de mayo a las 22:00.

También se destacan los ocho capítulos de la serie de cine Unitarios Federales. Miradas de un país, un ciclo de cine que se estrena el viernes 19 de mayo a las 20:00, conducido por el actor Roly Serrano y producido por Renacer Audiovisual. Este ciclo de ocho capítulos de 48 minutos cada uno, presenta 24 documentales que nos contarán historias de cada provincia y región de Argentina, en un recorrido federal.

Cada uno de los 8 episodios de Unitarios Federales. Miradas de un país cuenta con un título específico que explora una provincia o región en particular. El primer episodio, titulado ¿Dónde está Nora Lagos?, se emitirá el 19 de mayo y aborda la provincia de Santa Fe. Le siguen A una legua del monte, que explora La Pampa y se emitirá el 26 de mayo; Trinchera de ideas, que se enfoca en Córdoba y se transmitirá el 2 de junio; Andinas, que se centra en Neuquén y se emitirá el 9 de junio; Zamba de mandinga, que muestra Tucumán y se transmitirá el 16 de junio; Guardianas del agua, que se enfoca en Chubut y se transmitirá el 23 de junio; Antes de negar, que muestra Tierra del Fuego y se emitirá el 30 de junio; y Suena el monte, que explora Catamarca y se transmitirá el 7 de julio.

Unitarios Federales. Miradas de un país es un recorrido federal por cada rincón de Argentina, con historias diversas y miradas únicas, que nos acercan a la cultura, la gente y las costumbres de cada provincia y región.

Además, el escritor y periodista Juan José Becerra conducirá el ciclo de cine Libros de Película, donde presentará adaptaciones cinematográficas de grandes obras literarias y reflexionará sobre el proceso de adaptación de una novela a un film.¿Cómo se logra plasmar en la pantalla grande la magia de un libro? El conductor reflexiona sobre los elementos de "traspaso" y nos muestra cómo el cine logra recuperar los espacios, climas y emociones que existen en las novelas. Entre las obras que se podrán disfrutar se encuentran El futuro, El astillero, La posibilidad de una isla, Ángel, Una mujer sin historia y La larga noche de Francisco Santis. El ciclo, que se estrena el lunes 15 de mayo a las 23:00.

Por otro lado, Inteligencia artificial. Nada de lo humano nos es ajeno es un unitario documental de un capítulo de 26 minutos que explora y profundiza en las formas en que se utiliza la IA, el uso de los datos con los que se alimenta, los diversos espacios donde se desarrolla, las necesidades tecnológicas y los límites éticos que se desprenden de su utilización. Participan científicos y divulgadores especializados en la materia, como el reconocido divulgador Esteban Magnani. Este programa se estrena el viernes 19 de mayo a las 21:00.

Canal Encuentro busca así acompañar la conmemoración de los cuarenta años de democracia en Argentina con una programación rica y diversa que promueve la educación, la cultura y la reflexión crítica.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS