Cuatro libros imperdibles

Recomendaciones literarias en la 47 Feria del Libro de Buenos Aires: clásicos, detectives y mitología femenina

En el marco de la 47 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presentamos algunas recomendaciones literarias para los amantes de la lectura.

Recomendaciones literarias en la 47 Feria del Libro de Buenos Aires: clásicos, detectives y mitología femenina
domingo 30 de abril de 2023

Para empezar, no podemos dejar de mencionar Viaje al fin de la noche, de Louis-Ferdinand Céline (Edhasa). Publicada en 1932, esta novela consagró a su autor como un escritor único e inesperado para su época. Aunque años después su figura se vería envuelta en la polémica por su declarado y desafiante antisemitismo y su filonazismo, su talento literario sigue siendo innegable. Ferdinand Bardamu, el protagonista de esta obra, es un héroe desilusionado y castigado que vive experiencias extremas siempre al borde del abismo.

En el terreno de la novela policial, recomendamos La disciplina de Penélope de Gianrico Carofiglio (Duomo). La protagonista de esta obra es una figura femenina de trazos épicos, una heroína absolutamente inolvidable que trabaja como fiscal hasta que un misterioso incidente acaba dramáticamente con su carrera. Cuando un hombre que fue investigado por el asesinato de su esposa le pide ayuda para recuperar su honor perdido, ella se adentra en una apasionante investigación que la llevará a recorrer las calles desconocidas de la ciudad y los recuerdos de una vida que ya no volverá.

En La camarera de Nita Prose, Molly (Duomo) es una joven camarera en un hotel de lujo que, a pesar de ser tímida y torpe en el trato social, es aplicada, comprometida y profesional en su trabajo. Cuando un asombroso hallazgo en una de las suites la obliga a convertirse en detective para limpiar su propio nombre, se adentra en un mundo que va más allá de lo aparente y descubre que, aunque es solo una camarera, tiene una capacidad para resolver misterios que nunca imaginó.



Finalmente, para los amantes de la mitología y la historia, Ítaca de Claire North (Vidis) es una novela que cuenta la historia de Penélope de Ítaca, la famosa esposa de Ulises, como nunca antes se había contado. Hace diecisiete años, el rey Ulises navegó a la guerra con Troya, llevando consigo a todos los hombres en edad de luchar de la isla de Ítaca. Ninguno de ellos ha regresado, y las mujeres de Ítaca son quienes deben dirigir el reino. Por encima de la isla, los dioses conducen las guerras de los hombres. Pero en Ítaca, son las mujeres y sus diosas las que cambiarán el destino del mundo.

Estas obras son solo una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en la 47 Feria del Libro de Buenos Aires. La literatura siempre nos invita a explorar nuevos mundos y a descubrir nuevas formas de entender la realidad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS