"Cambio cambio" de Lautaro García Candela elegida Mejor Película

Todos los ganadores de la segunda edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

Con gran éxito y una alta concurrencia de público se llevó a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo. El evento contó con la participación de destacadas personalidades de la industria del cine y de autoridades gubernamentales.

Todos los ganadores de la segunda edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo
martes 25 de abril de 2023

La directora del festival, Roxana Ukmar, junto con su programador,  Javier Luzi, y la Secretaria de Juventudes de Ushuaia, Keyla Masai, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, el Licenciado Rodrigo Tenuta, Director Provincial de Desarrollo Audiovisual y Martin Bianchi, Director de Promoción Turística del Infuetur, fueron algunos de los presentes.

Además, el festival contó con la presencia de los actores Laura Novoa y Santiago Armas, quienes fueron invitados especiales.

El festival entregó diversos premios no oficiales, entre ellos el Premio del Público, que fue otorgado a la película Antes de negar de Lucas Concia. También se entregaron el Premio Jurado Joven, el Premio Accesibilidad Aldea de las Luces y el Premio otorgado por Liliana Amate y Maga al Margen distribuidora, entre otros.

El Jurado Oficial entregó los premios a las mejores películas en distintas categorías, destacándose Cambio cambio de Lautaro García Candela como la Mejor Película, Carne de Dios de Patricio Plaza como la Mejor Animación, Terra Incógnita de Ignacio Leónidas por Mejor Fotografía, La memoria que habitamos de Diego Ercolano por Mejor Guion, e Ida de Ignacio Ragone por Mejor Dirección.

Palmarés

Premios Oficiales
Mejor animación: Carne de Dios de Patricio Plaza
Mejor Fotografía: Ignacio Leónidas por Terra Incógnita de Ignacio Leónidas
Mejor Guion: Federico Polleri por La memoria que habitamos de Diego Ercolano
Mejor Dirección: Ignacio Ragone por Ida
Mención: La uruguaya de Ana García Blaya
Mejor Película: Cambio cambio de Lautaro García Candela

Premios No Oficiales
Premio del Público: Antes de negar de Lucas Concia
Premio Jurado Joven: Lo que nos contaron del amor de Bianca Fidani
Mención: Las intemperies de Guido de Paula y Andy Riva
Premio Accesibilidad Aldea de las Luces: Carlos Montaña de Ita Romero
Premio otorgado por Liliana Amate y Maga al Margen distribuidora: Baqueano de Cristián Florentin Salinas y La noche y las tormentas de Nicolas de Luca y Luján Agusti
Premio Argentores: La uruguaya de Ana García Blaya
Premio Cine.Ar: Rosa Azul de Alex Contrera

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS