Por la música de "The English", protagonizada por Emily Blunt

El compositor argentino Federico Jusid fue nominado al Bafta

Federico Jusid, el destacado compositor, pianista y director, y reciente ganador del Cóndor de Plata por la música original de "Iosi, el espía arrepentido" y "Santa Evita", recibió una nominación a los prestigiosos Premios BAFTA otorgados por la Academia Británica de Arte Cinematográfico y Televisión, en la categoría Música original - Ficción por la serie "The English", protagonizada por Emily Blunt.

El compositor argentino Federico Jusid fue nominado al Bafta
martes 11 de abril de 2023

La serie, producida por la BBC y que en Argentina puede verse a través de la plataforma HBO Max, recibió además otras 5 nominaciones a los BAFTA, incluyendo Mejor Director de Ficción a Hugo Blick y Mejor Actor Principal para Chaske Spencer. La gala de entrega de los premios BAFTA Television Craft, destinada a los rubros técnicos, tendrá lugar en Londres el domingo 23 de abril.

Jusid, hijo del reconocido director de cine Juan José Jusid y de la actriz Luisina Brando, reside entre Madrid y Los Ángeles, y en su última visita a nuestro país dirigió a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón en un programa que incluyó el estreno mundial de su obra sinfónica, Bidaia

El compositor reparte su actividad profesional entre la música de concierto, con obras estrenadas por las más destacadas orquestas del mundo, y la composición de bandas sonoras, teniendo ya en su haber más de setenta largometrajes y cincuenta series de televisión.

Entre sus composiciones originales para películas, destaca la partitura de la multipremiada El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, y largometrajes como La noche de doce años, Neruda, Loving Pablo; Misconduct, Kidnap y 7 Años, película de la que fue productor ejecutivo y ha estrenado la versión teatral en España, Francia, Grecia, Argentina y México. 

Además de la nominada The English (BBC/HBO), en el último año Federico ha compuesto la banda sonora de series de enorme éxito como Santa Evita (Star+/Disney), Boundless (Amazon Prime), Iosi, el espía arrepentido (Amazon Prime), The Head (HBO) y Now and Then (Apple TV).

En los últimos años ha sido distinguido con varios premios internacionales, nominado a un Emmy, dos Goyas, tres premios Platino, y ganador en reiteradas ediciones del prestigioso Cóndor de Plata, y del premio IFMCA de la crítica (International Film Music Critics Association).

Jusid ha actuado como solista en algunas de las salas más reconocidas de Norteamérica, Asia y Europa, como el Carnegie Weill Hall de Nueva York, la Casa de la Orquesta Filarmónica de Israel de Tel Aviv y el Auditorio Nacional de Madrid. El "Museo del Prado" le ha encargado una obra de cámara para su aniversario, la Universidad de Alcalá de Henares le ha comisionado una obra lírica para su 500 aniversario, entre otros importantes encargos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS