Premios para proyectos de Argentina, Brasil y Chile

Todos los ganadores de LABEX Tierra del Fuego 2023

LABEX Tierra del Fuego 2023 regresó en su formato presencial y reunió a profesionales del cine latinoamericano para trabajar en 8 futuras películas de la región.

Todos los ganadores de LABEX Tierra del Fuego 2023
lunes 10 de abril de 2023

Este laboratorio de formación, desarrollo y producción para 1ras y 2das películas latinoamericanas fue dirigido por Bernabé Demozzi y es una coproducción de LABEX Argentina y la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Durante las jornadas de trabajo, se propuso un espacio reflexivo y de intercambio, donde los responsables de cada proyecto participaron de manera activa en el desarrollo del mismo. Las tutoras de la edición 2023 fueron Natalia Smirnoff, Jimena Repetto, Lorena Giachino y Liliana Nadal. El jurado, conformado por Paula Zyngierman, Mariano de Antueno y Santiago Carabante, otorgó los siguientes premios:

En la categoría de Desarrollo de Proyectos, el ganador fue Toda Memória é da Vida de Angela Donini (Brasil), por su solidez, sensibilidad y sólida propuesta de visibilizar un colectivo que reclama que el cine lo represente a través de una voz calificada y cercana.

El Premio Especial del Jurado recayó en Chaco For Ever de Sonia Bertotti (Argentina), por la solidez y recorrido del proyecto, la factibilidad de su realización, la perspectiva federal y de género, y por apostar a contar una historia con evidente perspectiva federal y de género.

En la categoría de Work in Progress, el ganador fue Tres Tiempos de Marlene Grinberg (Argentina), por su calidad técnica, riesgos narrativos y actuaciones ajustadas, y por contar con una producción consolidada que llevó al proyecto a transitar el camino de realizar una ópera prima en un esquema industrial, asumiendo los riesgos que ello implica.

Además, se otorgaron dos menciones especiales. La primera fue para El Verano Más Largo del Mundo de Alejandra Lipoma (Argentina), por apostar a una forma de trabajo cooperativa y colectiva, con actores de la región, y por lograr una película de calidad a través de un esquema de producción independiente. Mientras que la segunda mención fue para En el Vacío de Cristian Marin Vega (Chile), por haber conmovido al jurado con su sensibilidad y autogestión, y por tratarse de un proyecto poético y visualmente hermoso.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS