El nuevo plan incluye actualizaciones y diversas modalidades de ayuda

Apoyo económico para muestras y festivales nacionales del INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la actualización y diversificación de las distintas modalidades de ayuda a festivales, muestras, semanas de cine y eventos audiovisuales que se realizan en todo el país.

Apoyo económico para muestras y festivales nacionales del INCAA
lunes 27 de marzo de 2023

El nuevo plan incluye novedades sobre el Régimen de solicitud de auspicio institucional, de Solicitud de apoyo económico y rendiciones, el Procedimiento para la presentación y tramitación de auspicios, y una nueva Clasificación y descripción de eventos audiovisuales.

Todas estas medidas impulsadas desde el programa Festivales Nacionales resultan necesarias para acompañar el incremento significativo de muestras, festivales y eventos audiovisuales que se realizan en todo el país, difundiendo el cine argentino a lo largo y ancho del territorio nacional.

Los detalles del Plan de apoyo institucional y económico están publicados en la Resolución 318/2023, y las solicitudes pueden tramitarse a través de INCAA en Línea.

El programa Festivales Nacionales forma parte de la Subgerencia de Desarrollo Federal, dependiente de la Gerencia de Exhibición y Audiencias del INCAA. Tiene como meta el fortalecimiento del desarrollo audiovisual en todo el país, a través del apoyo institucional y económico a diversos festivales, muestras y semanas de cine, acompañando anualmente más de cien proyectos. Estos eventos garantizan la exhibición de películas argentinas, impulsan la creación de nuevas pantallas, trabajan en la formación de audiencias y promueven el encuentro entre la industria audiovisual local, nacional y regional.

Para más información, ingresar al calendario de festivales nacionales de cine.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS