Entre el 28 al 31 de marzo

LABEX Tierra del Fuego 2023 anunció los proyectos seleccionados

La 14 edición de Territorio LABEX se realizará del 28 al 31 de marzo de 2023, en la ciudad de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina.

LABEX Tierra del Fuego 2023 anunció los proyectos seleccionados
lunes 20 de febrero de 2023

Territorio LABEX es un encuentro de formación, desarrollo y producción para 1ras y 2das películas latinoamericanas, creado y dirigido por Bernabé Demozzi. Desde su primera edición en el año 2011 ha aportado al desarrollo y fomento de cientos de largometrajes de América Latina, consolidándose como uno de los laboratorios de mayor relevancia del continente.

Territorio LABEX se ha realizado en Buenos Aires, La Plata, Santiago de Chile y São Paulo.

La edición 14º del laboratorio se realizará del 28 al 31 de marzo de 2023, en la ciudad de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina

LABEX Tierra del Fuego, es una coproducción de LABEX Argentina y la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones).

El laboratorio se llevará a cabo en la Fábrica de Talentos. Las jornadas de trabajo tienen por objetivo fortalecer a los proyectos seleccionados, ofreciendo a cada representante de los proyectos -de manera gratuita- asesorías especializadas en distintas áreas del cine.

Se propone como un espacio reflexivo, participativo y de intercambio, donde los responsables de cada proyecto intervienen de manera activa en el desarrollo del mismo.

El laboratorio cuenta con talleres y clínicas de trabajo abordadas por profesionales, académicos e intelectuales del ámbito cinematográfico y audiovisual, quienes articularán estrategias y procesos específicos para el desarrollo de las futuras películas.

Luego de una fuerte convocatoria para toda América Latina con representación de proyectos de todo el territorio, resultaron seleccionadas los siguientes proyectos en sus dos categorías:

CATEGORIA DESARROLLO
Chaco for ever de Sonia Bertotti (Argentina)
Nadie recuerda ese film de Andrés Esteva (México)
Prima facie de Luis Camargo (Argentina)
Toda memória é da vida de Angela Donini (Brasil)

CATEGORÍA WORK IN PROGRESS
Colosal de Nathalia Lafuente (República Dominicana)
El verano más largo del mundo de Alejandra Lipoma (Argentina)
En el vacío de Cristian Marín Vega (Chile)
Tres tiempos de Marlene Grinberg (Argentina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS