Se seleccionaron cuatro proyectos

Todos los ganadores del Concurso de Series de Ficción sobre Tecnología

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció los proyectos ganadores del Concurso de Producción de Series de Ficción sobre Temáticas Científicas y Tecnológicas, organizado junto a TEC –la plataforma y canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación–, con el objetivo de fomentar contenidos de ficción con temáticas científicas y/o tecnológicas como eje central de la trama.

Todos los ganadores del Concurso de Series de Ficción sobre Tecnología
lunes 23 de enero de 2023

El jurado seleccionó un total de cuatro proyectos ganadores, cuatro suplentes y ocho menciones especiales, considerando un criterio federal y de paridad de género. Los proyectos ganadores recibirán la suma de 40 millones de pesos para su desarrollo.

Los seleccionados son Neuronal (El Maltés S.A.), Satélite especial (Calma Cine S.R.L.), Principio de identidad (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y La dimensión desconocida (Mujeres Audiovisuales Asociación Civil).

Los proyectos suplentes son Clementina (Mamá Húngara S.A.), Un fundamento (Cooperativa de Trabajo Mucha Siesta LTDA), El enigma Roffo (El oso producciones S.R.L.) y Regreso al nuevo mundo (Cactus Cine S.R.L.).

Además, se otorgaron las siguientes menciones especiales: Volcanes, cinturón de fuego de los Andes (Diego Canut), En búsqueda del último milodón (Daniela Martínez Nannini), Estrellarse (Universidad Nacional de La Plata), Inociencia (Julián López), La mujer que le canta a las estrellas (Carlos Antonio Silva), Memorias de un naufragio (Aleph Media S.A.), No es magia, es ciencia (Flavia Barrega) y Osiris (Universidad Nacional de Río Negro).

El jurado –compuesto por Ana María Vara, docente e investigadora en estudios sociales de la ciencia y tecnología; Fernando Matías Zamora, productor de TECtv; y Luis Ignacio Camardella, guionista y docente– destacó la alta calidad de los proyectos presentados, que evidencian el potencial de la industria audiovisual argentina al momento de comunicar ciencia y tecnología.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS