En colaboración con la Università degli Studi dell´Aquila

La UNTREF edita el libro “Pier Paolo Pasolini y el tercer mundo”

El libro se publica en ocasión del cuadragésimo aniversario de la muerte de Pasolini, y reúne textos de Ana Amado, Diego Bentivegna, Lucía Faienza, Massimo Fusillo, Eduardo Grüner, Daniel Link, Miguel Rosetti, Gianluigi Simonetti y Luca Zenobi.

La UNTREF edita el libro “Pier Paolo Pasolini y el tercer mundo”
domingo 08 de enero de 2023

El libro surge del encuentro dedicado al cineasta en el marco del III Coloquio de Literatura y Margen realizado el 2 de noviembre de 2015 en Buenos Aires. Estudiosos y estudiosas de Italia y Argentina indagaron, entonces, en la vigencia del pensamiento y de las heterogéneas caras literaria, cinematográfica, teatral y crítica de Pasolini.

Los ensayos que componen el libro problematizan la relación entre Pasolini y aquello que alguna vez se llamó “tercer mundo”, que constituye uno de los márgenes (o umbrales) de América Latina. Incluye una detallada bibliografía de sus publicaciones en Italia y en la lengua castellana.

En venta en librerías EDUNTREF y en todas las del país. Ventas online en:
[email protected]. Edición impresa:$2700.-

Con la firme voluntad de estimular la investigación y publicar sus resultados, y el de sus encuentros, foros y muestras de arte a nivel nacional e internacional, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), bajo la dirección de su rector Aníbal Jozami, desarrolló la Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (EDUNTREF), emprendimiento que aporta a la discusión y circulación de las principales problemáticas analizadas en la Argentina y el mundo.

La línea editorial es una muestra de la pluralidad y profundidad de los trabajos que se publican. Sus títulos y autores pertenecen a las principales áreas de trabajo: Arte, Cultura, Historia, Economía, Relaciones Internacionales, Ciencia y Educación.

La reciente incorporación de la edición en soporte electrónico, a través de un catálogo de e-books, pone de manifiesto la actualización permanente y la puesta en funcionamiento de tecnologías que favorecen una más amplia y rápida circulación de los conocimientos en una sociedad cada vez más demandante. La UNTREF renueva así nuestro compromiso estratégico con el conocimiento y su difusión.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS