Una docuficción sobre la historia de la vivienda

La serie "La casa de lxs Fernández" se estrena en Contar

La plataforma pública y gratuita presenta esta serie de docuficción, sobre la historia de la vivienda argentina, a partir del lunes 26 de diciembre

La serie  "La casa de lxs Fernández" se estrena en Contar
lunes 26 de diciembre de 2022

Este lunes 26 de diciembre, la plataforma pública y gratuita Contar estrena, de forma exclusiva, la serie La casa de lxs Fernández. Se trata de seis capítulos, en formato de docuficción, en los que se entrelazan entrevistas, materiales de archivo, animaciones y una cómica historia protagonizada por Ayar Blasco, Sandra Sandrini y Sofía Gala Castiglione.

Esta serie de seis episodios fue la última producción de David Coco Blaustein y resultó ganadora del Concurso de Producción de Series del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en 2019.

Walter Fernández (40), un ilustrador que atraviesa una crisis vocacional, regresa a Buenos Aires y a su casa de la infancia después de muchos años de vivir en el exterior, para hacerse cargo de la salud de Claridad (75), su tía. Walter está atrasado con la entrega de las ilustraciones para un libro que se titula 200 años de viviendas argentinas, y su trabajo en la editorial pende de un hilo.

Al mismo tiempo, una empresa constructora que quiere comprar la casa de Claridad tienta a Walter para que convenza a la tía de vender, a cambio de llevarse una tajada. La relación de Walter y Claridad, muy mala al comienzo, irá mejorando con el devenir de la serie, gracias a las memorias familiares que Claridad le cuenta a Walter, que abarcan distintos momentos de la historia argentina y que incluyen distintos techos, distintas tipologías de vivienda.

La historia de Walter y Claridad se intercala con la investigación que él mismo realiza para completar su trabajo de ilustraciones para la novela gráfica 200 años de viviendas argentinas. El contenido de la investigación estará plasmado por la inclusión de entrevistas a especialistas (arquitectos/as, sociólogos/as e historiadores/as), que darán paso a materiales de archivo, gráficos y audiovisuales, para documentar sus testimonios.

 Gracias a las historias familiares de Claridad, Walter encontrará su nueva vocación: ser autor de historietas, empezando con una novela gráfica sobre la historia de “lxs Fernández”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS