Novelas históricas, thrillers, policiales, la vuelta de Jack Reacher, e historias de amores diversos, para estas fiestas

Cinco libros para regalar (y regalarse) en esta Navidad

Una selección de novelas, recientemente editadas, que pueden ser una excelente opción para regalar durante estas fiestas y así garantizar el disfrute. Y aunque pueda parecer un regalo típico, es mucho más especial de lo esperado, pues cuando se regala una lectura se busca la historia perfecta para esa otra persona.

Cinco libros para regalar (y regalarse) en esta Navidad
miércoles 21 de diciembre de 2022

Sin fallos, de Lee Child (Blatt & Ríos). Con traducción de Aldo Giacometti, esta nueva entrega de la saga de Jack Reacher narra una nueva misión tan secreta como urgente, pero el más mínimo fallo puede poner en riesgo a la democracia más sólida del planeta.
Entre pistas ambiguas, profundas desconfianzas y la presencia fantasmal de su hermano, Reacher deberá afinar al extremo sus sentidos y mantener su cabeza despejada –si su corazón se lo permite– para investigar las intrigas de Washington y de las fuerzas de seguridad. Una milésima de segundo puede resultar fatal, y de él y de su hábil colega Neagley dependerá el éxito de la misión. Fiel a su estilo, Reacher deberá garantizar la seguridad del vicepresidente electo, descubrir el foco del peligro y responder a las agresiones, sin fallos.

Caoba, de Susana Negro (Edhasa). La escritora, profesora de Historia y directora de La Barca de la Cultura realiza desde en perspectiva histórica un retrato de Miranda, una mujer pionera, de una fuerza e inteligencia singulares, tan bella como luchadora. Pero también una mujer que nunca olvidará un enigma de su pasado.



El club de lectura para corazones solitarios, de Sara Nisha Adams (Duomo). Una deliciosa novela sobre la magia de los libros y la alegría que produce la amistad. Aleisha es una joven brillante pero algo inquieta que decidió pasar el verano trabajando en la biblioteca. Un día descubre una lista de lectura dentro de un viejo libro. Intrigada, decide seguir las recomendaciones y un viaje extraordinario empezará para ella.

Su peor pesadilla, de Andrea Mara (Motus). Con una prosa impecable y unos personajes ricos y tremendamente reales, este apasionante thriller psicológico se concentra en cuatro mujeres que podrían ser las culpables de la desaparición de un niño. Marissa llega a la dirección exacta, a la hora acordada, a recoger a su hijo Milo. Es la primera vez que recibe una invitación a jugar con un niño de su nuevo colegio. Pero la mujer que abre la puerta no es la madre que ella esperaba. Tampoco es una niñera. Y Milo no está en la casa. Así comienza la peor pesadilla de todas las madres y padres de un tranquilo suburbio de Dublín.



Vista desde una acera
, de Fernando Molano Vargas (Blatt & Ríos). Luminosa y desgarradora, el autor de Un beso de Dick construye una novela que conmueve por lo crudo de su relato y al mismo tiempo asombra por la gracia y belleza de su lenguaje. Esta es la historia de Fernando y Adrián, dos jóvenes colombianos, estudiantes universitarios de literatura, novios. También es la historia de sus dificultades –económicas, familiares, personales– y de sus deseos y proyectos compartidos. Pero es, además y trágicamente, la historia de un diagnóstico: el de HIV positivo en una época en que su efecto solo podía ser devastador para la salud y el futuro de ambos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS