Desde el 21 de diciembre

"Todxs somos Maca", una nueva comedia llega a UN3

El miércoles 21 de diciembre estrena la serie “Todxs somos Maca” por el canal UN3, pertenecientes a la Universidad Nacional de Tres de Febrero - Untref -.

lunes 19 de diciembre de 2022

El interrogante clave de esta nueva serie será ¿Cómo sobrevivir en un mundo donde el amor romántico no existe, habiendo sido criada bajo la espera de la llegada del príncipe azul? A lo largo de los breves episodios, cuando la realidad se coloque frente a sus ojos sin posibilidad de escape, Maca deberá hacerse cargo de ella y de sus elecciones. Luego de darse la cabeza contra la pared demasiadas veces, comenzará entonces un largo proceso de deconstrucción y autoconocimiento sobre su propio deseo.

Todxs somos Maca es una serie autogestionada por un grupo de jóvenes involucrados en estudios audiovisuales, que comenzaron a producirla a los 19 años para terminarla pandemia de por medio, 5 años más tarde, ya todxs con 24. El uso de herramientas de crowdfunding fue lo que los ayudó a motorizar esta gran propuesta que supo recibir reconocimientos en Brasil y Argentina. En el 2019 estuvo nominada en el Rio Web Festival de Río de Janeiro en las categorías Mejor Guión de Comedia y Mejor Sonido. Ya en 2020 fue seleccionada para participar en el Buenos Aires Series dentro del contexto de Under 25, una clínica de obra para directores y productores menores de 25 años.

Naomi Stein, directora y una de las guionistas de la serie expresó al respecto: “Cuando comenzamos a producirla empezamos a buscar al equipo y terminó armándose una mezcla bastante equitativa entre alumnos de cine de la UNA, ENERC y UBA. Fue hermoso ir construyendo el workflow, porque cada una de esas escuelas tiene una visión del cine muy distinta y maneras de trabajar muy diferentes. El equipo humano de la serie es lo más enorme del proyecto y pasamos â…• de nuestras vidas gestándolo.”

Por su parte, Gonzalo Arias, Director del canal UN3, manifestó: “Desde los comienzos de UN3 apostamos a jóvenes realizadores que desarrollan y muestran sus nuevas narrativas en nuestra pantalla. UN3 fue y seguirá siendo un semillero de artistas audiovisuales que dan sus primeros pasos en la industria o el espacio para los ya consagrados que encuentran la ventana para hablar de aquello que todavía está por llegar.”

La serie compuesta por 10 capítulos de aproximadamente 8 minutos cada uno, cuenta con la dirección de Naomi Stein, con el protagónico de la actriz Yasmín Eisenberg y el guión de Belén Hernández Puig y Naomi Stein. La producción de la serie fue llevada a cabo por Abril Movia, Toe Williams y Naomi Stein.
 
A partir del próximo miércoles 21 de diciembre con su estreno exclusivo en UN3, se podrá ver de forma gratuita a través de la plataforma del canal universitario www.un3.tv y en su app para dispositivos móviles y Smart TV..

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS