Evento especial este sábado 17 de diciembre desde las 20hs

Lumiton celebran su 90 aniversario

Lumiton, primeros estudios sonoros del cine argentino, ubicados en Munro, en el cordón industrial del Gran Buenos Aires, celebra este fin de semana su 90 aniversario.

Lumiton celebran su 90 aniversario
jueves 15 de diciembre de 2022

Emplazado en Munro e inspirado en los legendarios estudios, Lumiton retoma su espíritu creador e innovador. Un museo que preserva la historia y el patrimonio, y una usina en constante movimiento fundada en la esencia colectiva y en la búsqueda del encuentro creativo: Lumiton es un espacio de reflexión, intercambio, formación, aprendizaje, imaginación y producción de nuevos hechos artísticos.

Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual se desempeña bajo la gestión de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López, y produce los registros audiovisuales de todo su contenido y sus proyectos culturales.

La celebración de este aniversario, el sábado 17 de diciembre desde las 20 hs en Sargento Cabral 2354 de Munro, incluirá una visita guiada especial, a cargo de Cinezoom; proyecciones en 16 y 35 mm, y un nuevo show de Sesiones en la Casona, ciclo que reúne a artistas en un íntimo espectáculo de música en vivo. En esta oportunidad será el turno de Mariana Michi.

Durante toda la velada se podrá conocer la muestra "Lumiton: El sello que marcó el rumbo del cine nacional", que recorre la historia del primer estudio moderno de cine sonoro de la Argentina y de sus fundadores: Susini, Guerrico y Carranza. Conocidos como "Los locos de la azotea" junto a Mugica, quienes fueron pioneros de la radiofonía, responsables de la primera transmisión radial abierta al mundo.
 
También se representará "Cinezoom - Homenaje a Lumiton", una obra teatral performática que recorre algunas de las escenas más emblemáticas de las películas clásicas de los Estudios Lumiton, y se presentará el libro "Lumiton: El sello que marcó el rumbo del cine nacional", querecorre la historia de los primeros estudios argentinos de cine sonoro, desde su creación hasta su cierre. El análisis narrativo y audiovisual de sus películas, de su estilo estético, de sus actores y actrices y el sello de sus directores son el eje de la propuesta.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS