Con entrada libre y gratuita del 7 al 11 de diciembre

"Humano Ser", de Sabrina Castaño y Federico Santucho, en el Centro Cultural Borges, durante la semana del tango

Se podrá ver del miércoles 7 al domingo 11 de diciembre de 14:30 a 19hs con proyección en loop en la semana del tango del Centro Cultural Borges, Viamonte 525.

sábado 03 de diciembre de 2022

Humano Ser es un proyecto audiovisual de ficción creado y dirigido por Sabrina Castaño y Federico Santucho (bailarines del Ballet Folklórico Nacional Argentino, docentes e investigadores de Tango y Folklore) que tiene como eje principal a la tanguedad en sus variadas expresiones.

Propone un punto de partida en la interrelación entre su dramaturgia bailada, las artes visuales, el cine y el teatro.

Humano ser es la precuela del primer film de la compañía de nombre homónimo Contango Historias.

Narra la historia de un personaje que está en permanente conflicto con su pulsión de vida ¿qué somos? ¿Qué debemos ser? ¿Qué queremos ser? ¿Qué podemos ser? ¿Qué esperan que seamos?

Sus alter egos, personajes rutinarios que transitan calles de adoquines, se transforman en fantásticos seres llenos de magia y temores. Historias de vida, espejos de una realidad que nos atraviesa, nos adentran en la inverosímil cotidianeidad porteña.

"Desde 2008 investigamos en los cruces que se producen entre las diferentes expresiones del tango con las otras Artes. Nuestra búsqueda se centra en la propia corporalidad y el desarrollo de una dramaturgia bailada siempre con una perspectiva escénica. Con la llegada de la pandemia nos vimos obligados a investigar en las relaciones que el cuerpo establece con la cámara y en la posibilidad de que nuestra narrativa se torne cinematográfica", dicen Sabrina Castaño y Federico Santucho.

Luego agregan: "Así surgió Contango Historias, una obra que aborda al tango dese otra perspectiva estética y con un enfoque puesto en la empatía con el espectador a través de la presentación de conflictos cotidianos que los personajes deben superar. Humano Ser es la precuela de Contango Historias y abre las puertas a la continuación de un proyecto y el desarrollo de nuevas propuestas bajo estas premisas".

Las funciones gratuitas en loop serán del miércoles 7 al domingo 11 de diciembre en el Centro Cultural Borges (Sala Mercedes Sosa, Viamonte 525, CABA), en la semana del tango.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS