Ley de Cine

Corrientes asignará un fondo extraordinario al fomento de la actividad audiovisual

En reunión con el Presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, representantes del sector audiovisual acercaron las conclusiones surgidas del primer encuentro del “Foro de Políticas Audiovisuales”. Se llegó al compromiso de la gestión de un fondo extraordinario que beneficie a realizadores.

Corrientes asignará un fondo extraordinario al fomento de la actividad audiovisual
miércoles 23 de noviembre de 2022

En el encuentro participaron también el Director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori y el responsable del Departamento de Cine, Manuel Ibarra. Allí, el grupo de realizadores presentó la síntesis del Foro del que participaron sectores afines al audiovisual. “En la reunión, Gabriel Romero se comprometió a realizar la gestión de un fondo extraordinario para el 2023 al cual se sumarían los fondos enviados anualmente por el INCAA, para ser administrado por un Consejo con representación del sector que establecerá, en conjunto con el Instituto de Cultura, un plan de acción para el fomento de la actividad audiovisual en todas sus formas”, informaron desde el Foro.

 “Hoy concluimos en asignar un fondo específico que sea importante en relación a los presupuestos que manejamos habitualmente, en poder elaborar un plan de trabajo para el año que viene y en firmar un convenio entre este Foro y el Instituto de Cultura”, expresó Romero a la prensa y agregó: “Creo que se generó un espacio de trabajo y de intercambio de ideas que siempre es muy positivo para avanzar”.

Desde el sector expresaron que este fondo extraordinario beneficiará no sólo a la actividad audiovisual de toda la provincia sino que permitirá avanzar en conjunto con una legislación que beneficie la realización: “La ley de audiovisual eleva a categoría de política pública los distintos fomentos al audiovisual que da el Estado, con la participación vinculante de las y los realizadores y un financiamiento permanente”, afirmaron.

El Foro de Políticas audiovisuales reúne a sectores diversos vinculados al audiovisual entre los que se encuentran realizadores independientes, productoras, distribuidoras, cooperativas, asociaciones civiles, fundaciones, festivales de cine, estudiantes, docentes, actores y actrices, referentes de diversidad funcional e infancias, gestores culturales, artistas, periodistas y medios de comunicación. Es un espacio en el que buscan llegar a la redacción de un borrador para un anteproyecto de Ley de Cine provincial y también la reglamentación de una comisión de filmaciones.

El próximo encuentro del Foro se realizará en el marco del Festival de Cine Guácaras, en La Embajada Cultural en Ituzaingó y Pilcomayo en Santa Ana (Corrientes) el sábado 10 dediciembre de 2022.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS