"Después de las 12" de Sofía Szelske se llevó el premio principal

Todos los ganadores del 19 TAFIC Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales

El Festival TAFIC, avocado a la difusión del cortometraje a nivel mundial, celebró su decimonovena edición del 18 al 20 de noviembre en la Plaza de Tapiales, el Teatro Municipal Leopoldo Marechal y desde su plataforma on line, combinando en esta ocasión lo presencial y lo virtual.

Todos los ganadores del 19 TAFIC Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales
martes 22 de noviembre de 2022

El evento cinematográfico, auspiciado por Secretaría de Cultura de La Matanza, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, SIGNIS Argentina y RAFMA, recibió durante este año más de mil trescientos cortometrajes de diferentes partes del mundo, del cual algunos fueron seleccionados para componer la competencia oficial y las secciones paralelas.

Un prestigioso jurado, compuesto por Mariana Rojas (Directora), Adrián Culasso (Gestor Cultural), Ariana Bouzón (Productora), Elisa Vidal (Docente audiovisual), Germán Skinder (Realizador) y Candela Castillo (Comunicadora Social) fueron los encargados de decidir los premios en cada rubro.

El Premio máximo, el de Mejor Cortometraje, fue para Después de las 12 de Sofía Szelske, que además sumó el premio a Mejor Producción, mención especial a la Dirección de Arte y segunda mención por parte de SIGNIS, mientras que los realizadores Federico Scopazzo y Magdalena Pardo se quedaron con el premio a Mejor Dirección y el Premio RAFMA por el cortometraje Rosca. Por otro lado el Premio a Mejor Guión fue para Pasajero del reconocido animador y realizador Juan Pablo Zaramella, que además se llevó también la primera mención de SIGNIS. Mientras que el premio de la mencionada institución finalmente fue para la producción cordobesa Ahí vienen de Lucas García Melo y Pedro Ponce.

El jurado también otorgó menciones especiales al cortometraje Fabián Canta de Diego Crespo tanto por su dirección como por la actuación protagónica destacada de Ana Katz.

Dentro de las obras extranjeras el premio a Mejor Corto fue para El Carrito, producción estadounidense, de Zahida Pirani. Y menciones especiales para los cortometrajes La antesala de la española Elisa Puerto Aubel por su dirección y una Mención Especial en Guión compartida entre la animación, de Países Bajos, Camuflaje y Good night Mr. Ted de Nicolás Sole Allignani, obra de origen español.

De esta forma el Festival de Cine de Tapiales, con casi dos décadas de historia, concluye una nueva edición cumpliendo con el rol de exhibir y premiar el cortometraje nacional y extranjero, brindando un espacio a nuevos creadores dentro del conurbano bonaerense con el fin de extender un puente con su público.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS