"Jesús López" de Maximiliano Schonfeld fue la gran ganadora

Todos los ganadores de la 1 edición del FAN, Festival Audiovisual Neuquén

El sábado 22 de octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, se entregaron los premios a los ganadores de la primera edición del FAN, Festival Audiovisual Neuquén. Pero el FAN aún no termina, continúa este domingo para completar la exhibición de las más de 60 producciones audiovisuales seleccionadas y las películas invitadas.

Todos los ganadores de la 1 edición del FAN,  Festival Audiovisual Neuquén
"Jesús López" de Maximiliano Schonfeld
"Jesús López" de Maximiliano Schonfeld
domingo 23 de octubre de 2022

Al comenzar el acto, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad aseguró que, "cuando hablamos de industria audiovisual hablamos de trabajo, hablamos de cultura que es un derecho esencial y para que eso ocurra el Estado tiene que estar presente" y agregó "la ciudad tiene todo para tener un FAN y, a la vez, para que sea un set de filmación".

Por su parte, el intendente Mariano Gaido agradeció a todos los que de alguna forma participaron del FAN y expresó que "las 513 producciones  presentadas (de las cuales se seleccionaron 60) son todas ganadoras para nosotros, es un orgullo haberlos tenido. Vamos a seguir apostando a la industria audiovisual y a seguir haciendo este festival", aseguró.

Por último, el vice gobernador Marcos Koopmann afirmó que, "este festival nos abre una industria y nos habla de las bondades de nuestra provincia, tenemos que poner las condiciones y las herramientas para que la industria prospere" dijo y agregó que "el festival va a ser un atractivo turístico y va a continuar en el 2023. Como la Fiesta de la Confluencia y la Feria del libro, que son iconos culturales de la Patagonia, trabajaremos en un proyecto de ordenanza para que el FAN se haga una vez por año" anunció Koopman.

El acto de premiación comenzó con un video resumen y fue transmitido por Youtube y Facebook con la colaboración de Radio y Televisión del Neuquén. Unos segundos antes, los conductores Lucas Martin y Soledad Bonet de Capital 88.5 realizaron una larga lista de agradecimientos que incluyó a realizadores/as, directores/as de cine, autoridades, sedes donde se desarrolló el festival, a toda la gente que participó de alguna u otra forma y, sobre todo, al público que apoyó la propuesta.

PROYECTOS EN DESARROLLO: Los suecos de María Ulrich.
COMPETENCIA PATAGÓNICA DE VIDEOMINUTO: Intérvalo de Fabián Soto. COMPETENCIA PATAGÓNICA DE VIDEOCLIPS: Estorninos de Jesús Sarroco. MENCIÓN ESPECIAL: Una dosis de esperanza de Juan Lagos
COMPETENCIA PATAGÓNICA DE CORTOMETRAJES: La noche y las tormentas de Nicolás Deluca y Luján Agusti. MENCIÓN ESPECIAL: Encendida por un círculo que no se apaga de Malen Otaño.
COMPETENCIA FEDERAL DE CORTOMETRAJES: Llovía de Ignacio Lillini. MENCIÓN ESPECIAL: Fuego en el mar de Sebastián Zanzoterra

COMPETENCIA FEDERAL DE LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
MEJOR MONTAJE: Danubio de Agustina Pérez Rial
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Esquí de Manque La Banca
MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL: Adiós a la memoria de Nicolás Prividera y  No hay regreso a casa de Yaela Gottlieb.
COMPETENCIA FEDERAL DE LARGOMETRAJE FICCIÓN
MEJOR ACTUACIÓN: Luis Machín por Siete Perros
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Jesús López de Maximiliano Schonfeld:
MEJOR LARGOMETRAJE DE FICCIÓN: Jesús Lopez de Maximiliano Schonfeld

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS