Hasta el 31 de octubre

FIDBA abre las inscripciones para su área de industria #LINK

FIDBA abre el plazo de inscripciones para la décima edición de #LINK, el encuentro para cineastas, productorxs, creadorxs y profesionales de la industria iberoamericana del cine de no-ficción, que tendrá lugar del 27 al 30 de Noviembre de 2022 en el marco del 10º Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

FIDBA abre las inscripciones para su área de industria #LINK
jueves 20 de octubre de 2022

#LINK como espacio de formación, análisis y desarrollo de futuros films, propone la creación de un modelo de mercado centrado en proyectos personales -tal vez los más frágiles en el contexto actual- con la premisa de abordar el proceso de producción principalmente como un proyecto de autor.

#LINK 2022 está abierto a creadorxs de Latinoamérica, España y Portugal con proyectos de largometraje de no-ficción EN PRODUCCIÓN con un marcado carácter autoral y con particular atención en aquellas propuestas que indaguen en nuevas formas cinematográficas y narrativas.

En esta edición, #LINK pondrá foco en proyectos en etapa avanzada de PRODUCCIÓN, con material rodado. Se debe contar con un corte de DIEZ MINUTOS que será parte de la presentación de los futuros films, que pueden estar en Producción y Rodaje, o en etapa de Work in Progress (primer armado, primer corte, corte avanzado).

Lxs seleccionadxs trabajarán con destacadxs profesionales internacionales de la industria con perfiles diversos, quienes asesorarán desde sus experiencias para profundizar en los aspectos narrativos, de producción y de distribución de cada documental.

Se trata -por lo tanto- de fomentar el potencial creativo de los proyectos elegidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su avance y acceso al circuito de exhibición.

La inscripción es gratuita hasta el 31 de octubre y tendrá un fee hasta el 7 de noviembre, y se realiza a través del formulario online. Todas las solicitudes enviadas fuera de plazo, así como las incompletas, serán automáticamente desestimadas. Una vez enviada la solicitud no será posible su modificación.

Todas las consultas y comunicaciones deberán realizarse exclusivamente por correo electrónico. Contacto: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS