Hasta el 15 de diciembre de 2022

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana abren inscripciones para su sexta edición

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han abierto el plazo de inscripción de obras para su sexta edición, cuya gala de entrega de galardones tendrá lugar el 13 de mayo del próximo año en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Creados en 2018, buscan poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, además de fomentar las redes profesionales entre ambos lados del océano y contribuir a la construcción de un mercado iberoamericano de la animación.

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana abren inscripciones para su sexta edición
Ganadores de los Premios Quirino 2022
Ganadores de los Premios Quirino 2022
jueves 13 de octubre de 2022

Los Quirino premiarán las mejores obras en seis categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo y Animación de videojuego. También se reconocerán las mejores obras en tres categorías técnicas: Desarrollo visual, Diseño de animación y Diseño de sonido y Música original. Las obras presentadas en las categorías principales competirán de manera automática en las categorías técnicas.

La convocatoria está dirigida a obras con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenadas en 2022, aunque en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos, pueden competir las obras estrenadas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Las obras podrán ser inscritas tanto por sus directores como por sus productoras o distribuidoras. La inscripción debe realizarse a través de la plataforma Festhome antes del 15 de diciembre de 2022 a las 23:59h (hora de España) y las bases de participación están disponibles en el siguiente enlace.

De entre todos los trabajos postulados, un Comité de selección escogerá seis nominados por categoría, que serán anunciados en febrero de 2023. Posteriormente, un jurado internacional elegirá tres obras finalistas en cada categoría y serán éstas las que opten a los premios a entregarse en la ceremonia que tendrá lugar el 13 de mayo de 2023 en San Cristóbal de La Laguna.

La brasileña Bob Cuspe - Nós Não Gostamos de Gente del director César Cabral, la mexicana Sustos ocultos de Frankelda dirigida por Roy y Arturo Ambriz, y la chilena Bestia de Hugo Covarrubias fueron galardonadas como mejor largometraje, serie y cortometraje, respectivamente, en la última edición de los Premios, a la que se presentaron 258 obras de 18 países.

Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana, los Quirino albergan el Foro de Coproducción y Negocio, que en su última edición reunió cerca de un centenar de empresas de 19 países y organizó más de 730 reuniones profesionales a lo largo de dos días. La próxima edición tendrá lugar del 11 al 13 de mayo, en paralelo a los premios.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS