Con la proyección de "Gilda" de Lorena Muñoz

La Fundación DAC prepara actividades de difusión del cine argentino en las provincias de Río Negro y Chubut

El programa El Cine argentino va a la escuela de la Fundación DAC llega esta semana a El Bolsón, Río Negro y al Paraje Entre Ríos, en Chubut. El programa que lleva cine argentino a las escuelas de los más remotos puntos del país, realizará una serie de actividades en la Patagonia, el próximo Miércoles 14 y el Jueves 15 de septiembre.

La Fundación DAC prepara actividades de difusión del cine argentino en las provincias de Río Negro y Chubut
martes 13 de septiembre de 2022

El miércoles 14 de septiembre a las 13hs la E.S.R.N. N°30 de El Bolsón recibirá la presencia del programa El Cine Argentino va a la Escuela, que organizó junto a los docentes la proyección del film Gilda, de Lorena Muñoz, que asistirá a la proyección y conversará con los asistentes. La función se realizará en la Casa del Bicentenario El Bolsón, y contará con la presencia de los estudiantes de 4° y 5° año. Ese mismo día a las 18hs la Universidad Nacional de Río Negro, sede Andina de El Bolsón recibirá la visita de Lorena Muñoz que dictará un conversatorio titulado “Obras en construcción, motivaciones y reflexiones sobre lo singular”, dirigido a los alumnos de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual. Al conversatorio asistirán alrededor de 40 estudiantes de la licenciatura.

El jueves 15 de septiembre la Escuela Secundaria de Arte N° 788 de Paraje Entre Ríos de la provincia de Chubut recibirá la presencia del programa que organizó junto a los docentes dos proyecciones de Gilda, dirigida por Lorena Muñoz, que asistirá a la función. Se realizarán proyecciones a las 9hs para los alumnos de 4to, 5to y 6to año (Ciclo Orientado) y a las 14hs para los alumnos de 1ero, 2do y 3er año (Ciclo Básico).

El cine argentino va a la escuela es un programa de la Fundación DAC que desde 2014 visita escuelas secundarias públicas de todo el país, con el objetivo de organizar funciones de cine argentino acompañadas del director/a o protagonistas de la película, para desarrollar un intercambio entre los estudiantes y los hacedores de los films.

El objetivo del programa es formar nuevos públicos para el cine argentino, entre los estudiantes de 13 a 18 años, que muchas veces no tienen acceso a ver películas argentinas y brindarles la oportunidad de ver cine en una pantalla grande, en una sala oscurecida y en comunidad, emulando la experiencia de la sala cinematográfica.

El programa ya se ha presentado en 493 establecimientos educativos para aproximadamente 60.000 estudiantes, y ha llegado así a 20 provincias, a sus pueblos y ciudades alejadas de las capitales, y a una gran cantidad de colegios del conurbano bonaerense.

El programa El cine argentino va a la escuela ofrece esta experiencia a las escuelas, que envían su solicitud por su página web, y coordinan una fecha para el evento. Además ofrece concursos cuyos premios son equipos de proyección que quedan en las escuelas para realizar funciones periódicamente y talleres de capacitación audiovisual, que enriquecen a los estudiantes en el manejo y entendimiento del lenguaje audiovisual.

Durante la pandemia el programa no se detuvo, y organizó funciones online con debates y conversaciones con los hacedores de cine argentino vía zoom.

En su octavo año, El cine argentino va a escuela volvió a la presencialidad plena visitando a las escuelas cada semana del año.

El objetivo de fomentar el amor y la valoración del cine argentino como cultura, entretenimiento y educación sigue inspirando a sus organizadores tanto como a los docentes que procuran la presencia del programa en sus casas de estudio.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS