Se presenta en la Biblioteca Nacional con imágenes inéditas de "Argentina, 1985"

Libros: "Cuando el poder perdió el juicio" de Luis Moreno Ocampo

Luis Moreno Ocampo presenta su libro el martes 13 de septiembre a las 18:30 en el Auditorio Jorge Luis Borges de la BNMM (Agüero 2502 - CABA) junto a León Carlos Arslanian y Ricardo Gil Lavedra, integrantes del tribunal del Juicio a las Juntas, la historiadora Camila Perochena, José Natanson, y la periodista Nieves Zuberbühler. Además, se proyectará una entrevista del autor a Santiago Mitre e imágenes inéditas de "Argentina, 1985".

Libros: "Cuando el poder perdió el juicio" de Luis Moreno Ocampo
domingo 11 de septiembre de 2022

El 22 de abril de 1985, la sociedad argentina enfrentó sus fantasmas. Comenzaba el Juicio a las Juntas. Se iban a juzgar las atrocidades de la dictadura pero había temores de una restauración militar. Los todopoderosos comandantes, que habían gobernado a sangre y fuego durante casi seis años, se sentaban en el banquillo de los acusados.

Protagonista, junto a un puñado de funcionarios judiciales, de aquel suceso histórico, Luis Moreno Ocampo cuenta en este libro lo que aprendió como fiscal adjunto. Analiza las pruebas y nos recuerda algo fundamental: los acusados gozaron del derecho a defenderse, el mismo que le habían negado a sus víctimas.

En Cuando el poder perdió el juicio, Moreno Ocampo vuelve al rol fundacional del Juicio a las Juntas y lo sitúa en el contexto actual. ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuáles son las alternativas? ¿La Argentina del 76 o la Argentina del 85? ¿Hay que tratar a los violentos como criminales y juzgarlos con todas las garantías o como enemigos que no tienen ningún derecho? Es, como dice el autor, una cuestión de vida o muerte.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS