Presencial y por Octubre TV

Anuncian la realización del Festival “Cine entre Glaciares”

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de El Calafate y El Chalten, que de ahora en más será “Cine entre Glaciares”, se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en el Hotel Kosten Aike, de El Calafate y el 5, 6 y 7 en el Chaltén Suites de El Chaltén. Mantendrá también, durante esa semana, su versión on line en la plataforma Octubre TV.

Anuncian la realización del Festival  “Cine entre Glaciares”
lunes 04 de julio de 2022

Este año 2022 el Festival crecerá. En primer lugar, suma un premio de $120.000 (ciento veinte mil pesos argentinos) que entrega el Fondo Nacional de las Artes a la mejor película argentina en competencia y mantiene un premio de Argentores al mejor guion argentino, seleccionado por un Jurado propio de notables guionistas del cine, la radio y la televisión nacional. 

Además, la Fundación Aldea de las Luces elegirá entre los jóvenes de cada una de las localidades, un Jurado Joven, para entrenarlos en la visualización crítica de las artes audiovisuales.          

El Festival tiene, también, una fuerte característica latinoamericana, sin perder su carácter internacional dando cabida a las producciones de todo el mundo y nombrando un JURADO con miembros de, al menos, tres países diferentes. 

Cabe señalar que el Festival fue el primero en realizarse en la Provincia de Santa Cruz y ha sido declarado de Interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz y de interés cultural por la Honorable Cámara de Representantes de El Calafate. 

Desde el primer momento, tuvo el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que lo incorporó a su gestión de desarrollo federal. 

Bases yl formulario de inscripción web www.cineentreglaciares.com

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS