El Lab se llevó adelante entre el 26 y el 31 de mayo de manera online

Construir Cine cerró la #2 edición con la sesión de pitch final de los proyectos frente a players

Con el cierre de esta nueva edición del ODS Lab, enmarcada dentro de Construir Cine como parte de la sección educación e industria, se da fin a la #9 edición del festival.

Construir Cine cerró la #2 edición con la sesión de pitch final de los proyectos frente a players
viernes 03 de junio de 2022

El ODS Lab, organizado por Construir Cine en conjunto con la Plataforma Argentina para el Monitoreo de la Agenda 2030 (Pampa 2030) y con el apoyo de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA), está destinado a apoyar historias iberoamericanas en etapa avanzada de desarrollo que busquen generar un impacto positivo en la sociedad y que aborden alguno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Para la #2 edición fueron seleccionados 10 proyectos de Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala y España de entre 125 inscriptos de Iberoamérica. Los proyectos seleccionados participaron de actividades que les permitieron acelerar sus desarrollos, tanto en términos narrativos como temáticos, y contar con un video pitch como herramienta para continuar la búsqueda de socios para lograr su realización.

Los proyectos seleccionados hicieron su presentación final ante destacados players de la industria y changemakers, como Mafiz: zona Industria del Festival de Cine de Málaga, Bolivia LAB, SANFIC INDUSTRIA, FIDBA, la Plataforma Contar, UN3, representantes de la Red de Televisoras de América Latina (RED TAL) y de PAMPA 2030, Leyenda Films, Salamanca Cine, Gaman Cine, Hasta 30 minutos y Preciosa Media, entre otros destacados profesionales de Iberoamérica. Algunos de ellos obtuvieron incentivos por parte de diversas Organizaciones que trabajan en sinergia junto al ODS LAB:

Premio APAC: otorgado por la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba. Asesoría y capacitación sobre producción audiovisual sustentable: Proyecto beneficiado: Iconoclasta – (Argentina).

Premio Eco Visión: otorgado por Grupo Eco Visión. Asesoría sobre Sello Verde a la Producción Sustentable. Proyecto beneficiado: Hijas de la montaña – (Bolivia).

Premio Bolivia LAB: pase directo para participar del Rally de Pitch de Coproducción Internacional del Bolivia Lab 2023. Proyecto beneficiado: Hijas de la montaña - (Bolivia).

Premio Sanfic Industria: invitación a participar a Sanfic NET, las reuniones one to one de Sanfic Industria (Santiago Festival Internacional de Cine). Proyectos beneficiados: Zona cero – (España) y Pucallpa - (Perú).

Premio Xiclos: membresías gratuitas por tres meses para acceder a la plataforma de streaming con cine de autor de todos los tiempos. Proyectos beneficiados: Elección natural – (Argentina), Bajo el sol de los venados – (Colombia) y Q´Anil – (Guatemala).

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS