Desde el 16 de abril en la trasnoche

Fernando Martín Peña y Roger Koza inician la temporada 2022 de "Filmoteca"

El clásico del cine clásico vuelve a Televisión Pública; los sábados y domingos en trasnoche, habrá más cine de colección de todo el mundo para descubrir y sorprenderse.

Fernando Martín Peña y Roger Koza inician la temporada 2022 de "Filmoteca"
miércoles 13 de abril de 2022

El sábado 16 a la medianoche, Fernando Martín Peña y Roger Koza inician la temporada 16 de Filmoteca, temas de cine, programa que recorre obras de colección de todo el mundo, todas las épocas y todos los géneros.

Los sábados y domingos en trasnoche, habrá más cine para descubrir y sorprenderse, con filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, artistas y directores célebres y olvidados, quienes se ajustaron o se apartaron totalmente de los cánones. Con la curaduría y comentarios de Peña y Koza.

En 2006, Fernando Martín Peña y Fabio Manes comenzaron esta aventura por la enorme historia del cine, compartiendo su pasión y sus saberes. Poco después, el ciclo se convirtió en un emblema de Televisión Pública y en un lugar de encuentro para la comunidad de cinéfilos del país. En 2016, se sumó al programa un amigo de la casa, el crítico Roger Koza.

Durante estos años, el programa recibió el premio Cóndor de Plata en 2014, por su aporte a la cultura cinematográfica, y en 2015 fue nominado al Premio Martín Fierro al mejor programa cultural educativo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS