La segunda temporada está conformada de 6 episodios y se estrenará a partir del 30 de marzo

Llega la segunda temporada de "MUBI Podcast: Encuentros"

MUBI, en coproducción con La Corriente del Golfo Podcast, presentan la segunda temporada de MUBI Podcast: Encuentros, que reúne algunas de las voces más destacadas de la cultura y el cine latinoamericano. El primer episodio está protagonizado por la actriz Antonia Zegers y el diseñador de producción Eugenio Caballero, y se estrenará el próximo miércoles 30 de marzo.

Llega la segunda temporada de "MUBI Podcast: Encuentros"
lunes 28 de marzo de 2022

Con el ánimo de expandir la conversación sobre el cine independiente y compartir el amor por el séptimo arte, la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas, MUBI, en coproducción con la La Corriente del Golfo Podcast, lanzan la segunda temporada de MUBI Podcast: Encuentros.

En esta nueva temporada, formada por seis episodios, regresan las conversaciones entre voces destacadas del cine y la cultura en Latinoamérica, que se reúnen para hablar sobre sus propios métodos y procesos, contando experiencias personales e íntimas y reflexionando sobre películas y cineastas que han influenciado e inspirado su trabajo. Es una invitación a ser parte de un encuentro entre dos personas que comparten su pasión por el cine en un espacio de total libertad.

El primer episodio, Una memoria colectiva, es protagonizado por Antonia Zegers (Chile), una de las actrices más reconocidas en su país, quien ha participado en películas de directores como Pablo Larraín, Matías Bize, Sebastián Lelio y Dominga Sotomayor, y Eugenio Caballero (México), diseñador de producción, quien en 2007 recibió el Oscar por mejor dirección de arte gracias a su trabajo en la cinta El laberinto del fauno (2006), del cineasta mexicano Guillermo del Toro, además de haber participado en producciones como Roma (2018), de Alfonso Cuarón y The Limits of Control (2009), de Jim Jarmusch.

Esta primera conversación gira en torno a dos oficios complementarios en el cine: la dirección de arte y la actuación. La amistad entre Antonia y Eugenio, fundada en el cariño y la admiración mutua, los lleva a hablar en este espacio con sinceridad y confianza de las experiencias que ambos han acumulado a lo largo de más de dos décadas de trabajo en sus respectivos oficios. 

En los siguientes episodios podremos escuchar conversaciones entre: el director Kiro Russo (Bolivia) y la directora Paz Encina (Paraguay); el guionista, escritor y director Martín Rejtman (Argentina) y el vocalista y compositor Santiago Motorizado (Argentina); la productora y directora Cristina Gallego (Colombia) y el guionista, productor y director Jayro Bustamante (Guatemala); la directora y actriz Ana Katz (Argentina) y el director Pablo Stoll (Uruguay); y la actriz Dolores Fonzi (Argentina) y la cantante Julieta Venegas (México). 

MUBI Podcast: Encuentros presentará un nuevo episodio cada miércoles a partir del 30 de marzo, y estará disponible en Spotify, Apple Podcasts y todas las plataformas para escuchar podcasts. También podrá escucharse en lacorrientedelgolfo.net, en donde estará acompañado por una serie de materiales complementarios. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS