"CODA" triunfa en los premios de los Productores y suma chances para conseguir el Oscar

Todos los ganadores de los PGA Awards

"CODA" sorprendió al llevarse el máximo galardón en los premios del Sindicato de Productores de Hollywood (PGA Awards), que se entregaron anoche en Los Ángeles (EE.UU.).

Todos los ganadores de los PGA Awards
"CODA" fue la gran triunfadora en los PGA Awards
"CODA" fue la gran triunfadora en los PGA Awards
domingo 20 de marzo de 2022

La película, que tras ganar en el Festival de Sundance partió con opciones modestas en la temporada de premios, ha terminado imponiéndose junto a El poder del perro como una de las grandes favoritas para el Oscar.

CODA se convierte así en la primera película de una plataforma de streaming que consigue el premio de los productores

Este reconocimiento, que se suma a su reciente triunfo en los galardones del Sindicato de Actores (SAG Awards), ha agitado aún más la recta final por la preciada estatuilla, que no acaba de encontrar una apuesta firme para el triunfo cuando falta una semana para conocer los ganadores de la Academia de Hollywood.

La otra opción fuerte, El poder del perro, se fue de vacío a pesar de que la semana pasada arrasó en los BAFTA, los Critics Choice y los premios del Sindicato de Directores (DGA Awards), que se rindieron a la cineasta Jane Campion.

En el caso de los premios del Sindicato de Productores de Hollywood (PGA Awards), su objetivo es reconocer a los productores de las ficciones participantes.

Junto con otros galardones especializados sirven de brújula para los Oscar, ya que muchos de sus votantes también eligen la categoría correspondiente a su gremio en los premios de la Academia de Hollywood.

En esta edición, ocho de las diez cintas que estaban nominadas en los PGA también son candidatas al Oscar. Solamente dos películas perdieron el Oscar tras haber ganado SAG y PGA: Apolo 13 y Pequeña Miss Sunshine.

A todas ellas se impuso CODA, una película amable sobre una hija de padres sordos que tiene un gran talento para la música, y por la que Apple TV+ desembolsó 25 millones de dólares tras su estreno en Sundance.

Por su parte, Encanto, la película de Disney inspirada en el realismo mágico de Colombia, se impuso como mejor cinta de animación.

En el apartado televisivo, Succession volvió a dominar en el género dramático mientras que Ted Lasso lo hizo en comedia, un combo que ya ha triunfado en los Emmy.

Mare of Easttown se impuso como la mejor serie limitada (miniserie), RuPaul’s Drag Race como mejor concurso y Summer Of Soul como mejor documental, revalidando así su condición de favorito para los Oscar.

Finalmente, Tom Petty, Somewhere You Feel Free: The Making of Wildflowers se llevó el premio al mejor telefilm, mientras que The Beatles: Get Back el de mejor documental para televisión.

La temporada de premios de Hollywood continuará el domingo con la gala del sindicato de guionistas para culminar con los Oscar el 27 de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS