Viernes a las 20.00 por la Televisión Pública

“El cine a través de la música”, una serie sobre los secretos de la unión de dos artes

Televisión Pública vuelve a presentar la serie documental que rinde homenaje a los grandes momentos musicales del cine argentino, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y dirigida por Emilio Cartoy Díaz.

“El cine a través de la música”, una serie sobre los secretos de la unión de dos artes
jueves 06 de enero de 2022

Este viernes a las 20.00, Televisión Pública presentará el primer capítulo de la serie documental El cine a través de la música,  la propuesta del Instituto Nacional de la Música que recorre escenas destacadas de las películas argentinas más importantes de las últimas seis décadas, con entrevistas a los más destacados directores, directoras, músicos y músicas, que develan los secretos de la unión entre estas dos artes.

Realizada a partir del largometraje estrenado en noviembre de 2019 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en esta ocasión en una nueva versión ampliada y actualizada con material inédito en cuatro capítulos para la Televisión Pública.

Luis Puenzo, Gustavo Santaolalla, Luis María Serra, Lito Nebbia, José Martínez Suárez, Sebastián Escofet, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Pino Solanas, Federico Jusid, Emilio Kauderer, Alejandro Lerner, Lita Stantic, Iván Wyszogrod, Carlos Galettini, Federico Jusid, Andrés Goldstein, Daniel Tarrab, Ramón Ayala y Lito Vitaleaportan su testimonio en este homenaje documental a grandes momentos de la unión de las dos artes en nuestro país.

La serie incluye fragmentos de Juan Moreira, La Historia Oficial, El Ángel, Zama, El Secreto de sus Ojos, Orquesta de Señoritas, Metegol, La casa del Ángel, El Clan, El Exilio de Gardel, La Hora de los Hornos, El Club del Clan, Pizza Birra y Faso, Tiempo de Revancha, Mundo Alas, Gatica e Iluminados por el fuego.

La música es una parte constitutiva de lo cinematográfico y ha estado presente aún antes de que la tecnología permitiera que imagen y sonido estuvieran en un mismo soporte.

En esta propuesta, aparecen los testimonios de muchos de los más importantes compositores de nuestro cine, así como los trabajos de los grandes maestros: con experiencias, anécdotas y gajes de un oficio que los apasiona, acompañados por fragmentos de más de 120 películas argentinas y la presencia de directores, directoras, productoras y productores, que cuentan elpapel fundamental de la música en su cine.

En cinco episodios, El cine a través de la música propone un viaje a la emoción, al recuerdo, a revivir los momentos emblemáticos de la música en el cine, esos que nos dejaban tarareando a la salida de cada función. Un reconocimiento a todos los hacedores del cine argentino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS