"Gaza", de Andrew McConnell y Garry Keane, ganó como Mejor Película

Todos los ganadores del 10 FICiP

Las películas "Gaza", de Andrew McConnell y Garry Keane, y "No viajaré escondida", de Pablo Hernán Zubizarreta, fueron las principales ganadores de la décima edición del Festival Internacional de Cine Político que concluyó este miércoles 20 de octubre.

Todos los ganadores del 10 FICiP
miércoles 20 de octubre de 2021

El film Gaza, de los realizadores Andrew McConnell y Garry Keane y realizado en coproducción entre Irlanda, Canadá y Alemania fue elegido como Mejor Película de la Competencia Internacional del la décima edición del festival de cine político Ficip, que esta noche entregó sus galardones.

Bajo el lema Por un mundo sin patios traseros, la muestra cinematográfica que arrancó el pasado jueves 14, dio a conocer su palmarés en una ceremonia que se desarrolló en la Sala 1 de El Cultural San Martín.

Además hubo dos menciones, una para Coup 53 / Golpe 53 (2019, Reino Unido-Estados Unidos-Irán) de Taghi Amirani y otra para Matar a un muerto (2019, Paraguay-Argentina-Francia), de Hugo Giménez.

En la Competencia Argentina de Largometrajes fueron premiadas No viajaré escondida (2018, Argentina-Uruguay), de Pablo Hernán Zubizarreta, que recibió el lauro como Mejor Película.

Mientras que Lo habrás imaginado (2019, Argentina),de Victoria Chaya Miranda recibió el Premio Especial del Jurado y El largo viaje de Alejandro Bordón (2020, Argentina) de Marcelo Goyeneche una mención especial.

La Competencia Internacional de Mediometraje le dio el Primer Premio a El silencio de la guerra: Damasco (2019, España), de José Bautista y una Mención Especial a Ausencias (2018, Venezuela), de Patricia Ortega.

Mientras que la Competencia Internacional de Cortometraje el dio el Primer Premio a Mal/Hogar (2019, Kurdistan (Siria); de Sevinaz Evdikê; hubo un Premio Especial del Jurado para Souvenir Souvenir (2020, Francia, Animación), de Bastien Dubois y una Mención Especial para Machini/Maquinaria (2019, República Democrática del Congo-Bélgica), de Frank Mukunday y Trésor Tshibangu (Tétshim).

GANADORES

COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL LARGOMETRAJE

MEJOR PELÍCULA: Gaza (2020, Irlanda-Canadá-Alemania), de  Andrew McConnell y Garry Keane

MENCIONES: Coup 53 (2019, Reino Unido-Estados Unidos-Irán), de Taghi Amirani, y Matar a un muerto (2019, Paraguay-Argentina-Francia), de Hugo Giménez.

COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA LARGOMETRAJE

MEJOR PELÍCULA: No viajaré escondida (2018, Argentina-Uruguay), de Pablo Hernán Zubizarreta

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: Lo habrás imaginado (2019, Argentina), de Victoria Chaya Miranda

MENCIÓN ESPECIAL: El largo viaje de Alejandro Bordón (2020, Argentina), de Marcelo Goyeneche,

COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL MEDIOMETRAJE

MEJOR PELÍCULA: El silencio de la guerra: Damasco (2019, España), de José Bautista

MENCIÓN ESPECIAL: Ausencias (2018, Venezuela), de Patricia Ortega

COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL CORTOMETRAJE

MEJOR CORTO: Mal/Hogar (2019, Kurdistan (Siria), de Sevinaz Evdikê

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: Souvenir Souvenir (2020, Francia, Animación), de Bastien Dubois

MENCIÓN ESPECIAL: Machini/Maquinaria (2019, República Democrática del Congo-Bélgica), de Frank Mukunday y Trésor Tshibangu

PREMIOS DESARROLLO DE PROYECTOS

PRIMER PREMIO: La Jaula, de Karina Sama (DCP otorgado por DOCA y subtitulado).

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: Las tías, de Valentina Llorens (DCP por APIMA)

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: Dominga, de Josefina Recio

PREMIO SIGNIS: Gaza (2020, Irlanda-Canadá-Alemania), de Andrew McConnell y Garry Keane

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS