"Esquirlas", de Natalia Garayalde, y "Trampa de luz", de Pablo Marín, las elegidas por los jurados

Todos los ganadores del #17FestiFreak

Además de las ganadoras, el jurado de cortometrajes otorgó una mención especial a "Mi última aventura", de Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini.

Todos los ganadores del #17FestiFreak
"Esquirlas" de Natalia Garayalde
"Esquirlas" de Natalia Garayalde
domingo 17 de octubre de 2021

Los jurados de las Competencias de Largometrajes Argentinos y de Cortometrajes Argentinos dieron a conocer las películas ganadoras de esta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak.

Esquirlas, de Natalia Garayalde, fue distinguida como Mejor Película de la competencia. 

La película remite los acontecimientos que comenzaron el 3 noviembre de 1995 cuando estalló la Fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba, emblema de la ciudad. Miles de proyectiles se dispararon contra el pueblo que los producía. Con 12 años, mientras intentaba escapar de las explosiones, la realizadora registró la destrucción con una cámara de video. Veinte años después, ella se encuentra con ese material de archivo, imágenes que en el presente estremecen. La marca de la vida posible previa al hecho. La explosión escondió el mayor tráfico de armas en el que se vio involucrado el gobierno argentino de la época. La ciudad continuó creciendo y desarrollándose pese a la tragedia, pero la amenaza del polo industrial y militar aún persiste.

Por su parte, el jurado de la Competencia de Cortometrajes Argentinos premió a Trampa de luz, de Pablo Marín, y otorgó una mención especial a Mi última aventura, de Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini.

Los jurados de #17FestiFreak estuvieron conformados por la realizadora Jessica Sarah Rinland, la crítica, programadora y cineasta Lucía Salas; y el director y guionista Nicolás Pereda para Largometrajes; y por el cineasta experimental Pablo Mazzolo, la guionista y directora Agustina Comedi y el docente y director Nicolás Zukerfeld para Cortometrajes. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS