Desde este lunes a las 22 hs por Sony

"Doc", la serie italiana que rompió los niveles de audencia

“DOC”, serie italiana inspirada en la historia real de un médico que, tras un traumático acontecimiento, pierde la memoria de los últimos doce años de su vida y lucha por redescubrir sus recuerdos y reaprender su profesión. podrá verse a través de la señal Sony desde el lunes 18 a las 22 hs.

"Doc", la serie italiana que rompió los niveles de audencia
domingo 17 de octubre de 2021

Doce años de amnesia. Doce años de una brillante trayectoria como médico, de relaciones familiares y sociales y de una forma de ser y de trabajar marcada por la soberbia y la falta de empatía. Doce años en blanco a los que tendrá que enfrentarse mientras intenta reaprender su profesión y recuperar sus recuerdos, sus afectos y su propia vida serán los desafíos que tratará de superar el doctor Andrea Fanti, protagonista de Doc, exitosa ficción italiana que Sony estrenará el lunes 18 a partir de las 22:00 horas.

El turinés Luca Argentero encarna al protagonista de esta serie de 16 episodios, inspirada en una historia real: la del médico italiano Pierdante Piccioni, que plasmó su experiencia en el libro Menos doce, en el que relata cómo una enfermedad puede convertirse en un reto y en una oportunidad para cambiar.

Andrea Fanti es un brillante especialista de Medicina Interna que goza de gran prestigio entre la comunidad médica, mientras sus pacientes lo ven como un hombre arrogante y distante. Su vida da un giro de 180º cuando un terrible incidente le lleva a convertirse en paciente. La principal secuela que le queda es una amnesia total que borra los últimos doce años de su vida. Despojado de sus recuerdos, se siente perdido en un mundo en el que todo le resulta ajeno: su familia, sus amigos, sus colegas del hospital y hasta las tecnologías. Lo que mantiene intacto es su extraordinario ojo clínico para los diagnósticos, por lo que decide comenzar de cero en su lugar de trabajo. Allí, ejercerá de ayudante de un grupo de residentes, cometido que le llevará a redescubrirse como médico, a tratar de ser mejor persona y a darse cuenta de que la empatía es un arma fundamental para tratar a los enfermos.

Matilde Gioli (El capital humano), Sara Lazzaro (The Young Pope), Gianmarco Saurino (Che Dio ci aiuti), Raffaele Esposito (El comisario Montalbano) y Beatrice Grannò (Il Capitano Maria) completan el reparto de esta ficción, dirigida por Jan Maria Michelini (Los Medici), producida por Lux Vide en colaboración con Rai Fiction y renovada por una segunda temporada.

El apoyo del público italiano convirtió a Doc en un auténtico fenómeno televisivo en su país de origen. Estrenada el 26 marzo de 2020 en Rai Uno, la serie congregó a una media de 7,6 millones de espectadores en su capítulo inaugural, se alzó con el título del mejor estreno del canal desde 2007 y culminó su primera temporada con 8,3 millones de espectadores de media (30% de share), convirtiéndose en la ficción médica de producción propia de mayor éxito en la historia de la televisión italiana.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS