Desde el 4 de septiembre en la trasnoche de los sábados y domingos, a la 1 de la mañana

Vuelve el clásico de los clásicos, vuelve 'Filmoteca' con Fernando Martín Peña y Roger Koza

Desde el sábado 4 de septiembre, Fernando Martín Peña y Roger Koza vuelven a encender el proyector para iluminar el cine de colección de todos los tiempos y todo el mundo en la decimoquinta temporada de "Filmoteca, temas de cine".

Vuelve el clásico de los clásicos, vuelve 'Filmoteca' con Fernando Martín Peña y Roger Koza
Fernando Martín Peña y Roger Koza
Fernando Martín Peña y Roger Koza
lunes 30 de agosto de 2021

El esperado regreso del clásico de los clásicos, traerá en las trasnoches del fin de semana, films clásicos y modernos, consagrados y ocultos, célebres y olvidados, ajustándose o apartándose totalmente del canon. Como siempre, habrá hallazgos inéditos, detalles desconocidos de cada obra, el contexto de su producción y su aporte al género en que se inscribe, el recorrido artístico de su director y los artistas que participan e información única.

Después de un año y medio de pausa, la cinefilia vuelve a tener su lugar de encuentro en el clásico de Televisión Pública, que inicia oficialmente la nueva temporada en una versión más compacta, pero igual de apasionada.

Y para ser coherentes con el contexto de pandemia, en momentos en los que algunas pesadillas de la ciencia ficción parecen haberse vuelto realidad, Filmoteca preparara un fin de semana del apocalipsis, con dos películas muy diferentes entre sí, pero que coinciden en advertirnos la inminencia del fin de los tiempos y la primacía del hombre sobre la tierra.

En la trasnoche del sábado se verá Un muchacho y su perro, un relato de ciencia ficción post–apocalíptica con un jovencísimo Don Johnson recorriendo con su perro los paisajes desolados de un planeta arrasado tras una guerra mundial.

La película, dirigida por L.Q. Jones, está basada en una historia de Harlan Ellison, y cuenta con las actuaciones de Don Johnson, Susanne Benton, Jason Robards, Tim McIntire y Alvy Moore.

El domingo, será el tiempo de The Hellstrom Chronicle, de Ed Spiegel y Walon Green, un inusual documental que nos explica por qué todo es inútil, ya que finalmente los insectos heredaran la tierra.

En 2006, Fernando Martín Peña y el recordado Fabio Manes comenzaron esta aventura por la enorme historia del cine, compartiendo su pasión y sus saberes. Poco después, el ciclo se convirtió en un emblema de Televisión Pública y en un lugar de encuentro para la comunidad de cinéfilos del país. En 2016, se sumó al programa un amigo de la casa, el crítico Roger Koza.

Durante estos años, el programa recibió el premio Cóndor de Plata en 2014, por su aporte a la cultura cinematográfica, y en 2015 fue nominado al Premio Martín Fierro al mejor programa cultural educativo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS