Hasta el 18 de octubre

Apertura del 4 concurso "Buenas Prácticas de la Sociedad Civil del MERCOSUR en Accesibilidad Audiovisual”

La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) abrió la inscripción para la cuarta edición del concurso “Buenas Prácticas de la Sociedad Civil del MERCOSUR en Accesibilidad Audiovisual”. Como en las experiencias anteriores, el objetivo del concurso es conocer, premiar y divulgar experiencias exitosas en el ámbito local que puedan ser transformadas en referencias de ideas y experiencias aplicables en el ámbito regional.

Apertura del 4 concurso "Buenas Prácticas de la Sociedad Civil del MERCOSUR en Accesibilidad Audiovisual”
viernes 27 de agosto de 2021

La convocatoria está abierta hasta el lunes 18 de octubre inclusive, la inscripción se realiza completando el formulario disponible en https://bit.ly/IVConcursoBP en español o en portugués. El Premio consiste en USD 1mil y la publicación de las experiencias en el portal RECAM.

El Concurso y la premiación se desarrollan en el ámbito de la XXXVII Reunión Ordinaria RECAM, Presidencia pro tempore Brasil, Secretaría Nacional del Audiovisual de la Secretaría Especial de Cultura del Ministerio de Turismo.

La iniciativa es parte del Plan de Trabajo en Accesibilidad Audiovisual de RECAM para personas ciegas e hipoacúsicas. En la primera edición los ganadores fueron FicSor Festival de Cine Sordo (Argentina) y Ver Ouvindo de Recife (Brasil). En la segunda edición, el Ciclo de Cine Accesible organizado por la Red Mate y UNCU (Unión de Ciegos del Uruguay). En la tercera edición, las iniciativas premiadas fueron la Plataforma Teilú de Córdoba (Argentina) y Filmes que voam de Florianópolis (Brasil).

La RECAM es un órgano oficial del MERCOSUR que favorece la integración regional desde el sector audiovisual. Está integrado por las máximas autoridades nacionales en la materia, entre ellas el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Su programa de trabajo incluye ejes de Capacitación, Patrimonio y Circulación de contenidos, en su órbita funciona la Red de Salas Digitales del MERCOSUR. Desde el año 2015 ha incorporado a la Accesibilidad como eje transversal de sus actividades.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS