Desde este jueves 6 de mayo conducido por Sofía Gala Castiglione

Canal Encuentro estrena el ciclo de cine documental "El oficio de la inspiración"

Canal Encuentro –el canal educativo y cultural del Estado argentino—, presentará, desde este jueves 6 de mayo a las 21 hs, el ciclo de cine documental "El oficio de la inspiración", con la conducción de Sofía Gala Castiglione.

miércoles 05 de mayo de 2021

El oficio de la inspiración es un ciclo de cine de ocho películas que retratan la vida y obra de artistas de distintas latitudes y disciplinas. A través de la mirada de la actriz Sofía Gala Castiglione, nos introduciremos en el peculiar punto de vista de un verdadero seleccionado de artistas.

 Veremos un retrato de la escritora y religiosa Sor Juana Inés de la Cruz en la película Yo, la peor de todas, de la directora argentina María Luisa Bemberg; del artista plástico argentino Luis Felipe Noé en La coherencia del caos, la autorreflexiva película de la directora de la nouvelle vague Agnès Varda; y también del escritor argentino Ricardo Piglia en los 327 cuadernos, dirigida y protagonizada por Andrés Di Tella.

También compondrán el ciclo el aclamado documental Kubrick por Kubrick, sobre el enigmático y genial director de cine británico Stanley Kubrick; y Un tango más, que nos dará un emotivo recorrido por la vida y obra de los bailarines de tango Juan Carlos Copes y María Nieves Rego. Cerrarán el ciclo dos films sensibles sobre la música: Aute retrato, una recopilación de los mejores momentos del multiartista Luis Eduardo Aute; y Elis, un registro de una de las mejores cantantes brasileñas de todos los tiempos: Elis Regina.

El oficio de la inspiración invita al espectador a una reflexión y a conocer, de una manera novedosa, las historias de estos artistas y el rol que tuvo ‒y tiene‒ el oficio del arte en sus propias vidas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS