Nuevos lanzamientos editoriales

Una guía de novedades para refugiarse en la lectura

Más allá de las plataformas digitales y del streaming, también están los libros. La lectura, como el cine, es un buen refugio para muchas personas y en épocas de pandemia nunca está de más en tener una guía sobre que leer. Acá algunas recomendaciones literarias para disfrutar en este otoño.

Una guía de novedades para refugiarse en la lectura
martes 04 de mayo de 2021

Una de las editoriales independientes, y con un catálogo que incluye una delicada curaduría, como lo es Eterna Cadencia ofrece dos interesantes propuestas. Por un lado, Diario, del escritor Édouard Léve con traducción de Matías Battistón, un libro que desde la ambigüedad del título invita a sumergirse en una recopilación de textos extraídos de diferentes medios periodísticos, proponiendo así un acercamiento desde la literatura a la artificialidad de la noticia.

De la misma editorial también llega Lo que vendrá. Una antología (1963 - 2013), una recopilación de ensayos de Josefina Ludmer, con prólogo de Ezequiel De Rosso, que abarca cincuenta años de textos críticos sobre literatura latinoamericana.

Edhasa invita a sumergirse en algunos muy buenos exponentes del género. Por una parte, acaba de editar El asesino en su salsa, una novela de Pino Imperatore, cuentista, ensayista y dramaturgo napolitano, que consiguió el reconocimiento masivo a partir de la saga protagonizada por el inspector de policía Gianni Scapece, inaugurada con esta obra.

Otra novedad de Edhasa es Mujeres letales, una selección realizada por Graeme Davis que reúne veintiséis relatos publicados entre 1830 y 1906 que fueron escritos por autoras célebres de la talla Harriet Beecher Stowe, Mary Shelley o Louisa May Alcott.

Marc Roger, un francés contador de historias que ha nacido en Mali y ha recorrido todo el mundo leyendo en voz alta, presenta, gracias a Duomo Ediciones, La librería de Monsieur Picquier, un homenaje a la literatura y la amistad.

La editorial Malpaso editó recientemente en español un libro de entrevistas que merece un amplio reconocimiento periodístico. Anatomía de la canción, de Marc Myers. Una recopilación de los escritos que ha publicado en su columna en The Wall Street Journal a lo largo de cincuenta años. Myers se dedicó desde los años 70 a conversar con artistas de la talla de Janis Joplin, Debbie Harry, Cyndi Lauper, Elvis Costello, Mick Jagger y Jimmy Page, entre otros, para construir un relato homogéneo a partir de un hilo conductor: el proceso creativo.

El editor, narrador y poeta jalisciense León Plascencia Ñol presenta su primera novela La música del fin del mundo, editada por Salto de Página, una contundente narración sobre el insomnio, el amor y el arte contemporáneo, protagonizada por un artista conceptual mexicano y una diseñadora de modas coreana, quienes deciden pasar una temporada en la ciudad de Buenos Aires.

También de Salto de Página, llega Fuck News (La hamburguesa fake o la contrarealidad), el nuevo libro del español Pau Arenos. Un híbrido entre la ficción, el ensayo, la noticia, la opinión. Un mordaz libro de ficción realizado a partir de las supuestas verdades que cada día aparecen en los diarios.

Finalmente, Biblioteca Nueva editó el más que recomendado El pequeño libro del lenguaje, donde David Crystal arroja un poco de luz sobre el desarrollo de estilos lingüísticos únicos, los orígenes de acentos oscuros y la búsqueda de la primera palabra escrita. También aborda la difícil situación de las lenguas en peligro, así como de los casos exitosos de revitalización lingüística.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS