Convocatorias

Santiago del Estero Film Fest abre convocatoria para escuelas secundarias

Santiago del Estero Film Fest, Festival Internacional de Cine Independiente, invita a la 2° convocatoria del Concurso SEFFcuelas destinado a estudiantes de 3° a 5° año de nivel secundario de la provincia de Santiago del Estero.

Santiago del Estero Film Fest abre convocatoria para escuelas secundarias
martes 06 de abril de 2021

Esta convocatoria está abierta a adolescentes quienes, en compañía de docentes y amparados por una institución educativa de nivel secundario, tengan la iniciativa de estimular la creatividad y que deseen realizar una pieza cinematográfica independiente, propiciando el trabajo en equipo y la producción audiovisual local. Para esta nueva edición, la propuesta gira en torno a crear historias a partir de expresiones disparadoras inspiradas en una selección de emojis que la producción pone a disposición de quienes desean participar, información que se puede encontrar ingresando a www.seff.com.ar, donde están disponibles bases, condiciones y formulario de inscripción, o comunicándose a [email protected].

Convocatoria abierta hasta el 18 de mayo próximo. La inscripción es totalmente gratuita y no hay límite de inscripción por establecimiento.

En esta segunda convocatoria del concurso SEFFcuelas, siguiendo el objetivo principal de incentivar y estimular la creatividad en los estudiantes de nivel secundario, se propone partir de expresiones no verbales, es decir, un lenguaje que no está conformado por signos verbales en los que participa el alfabeto, sino a partir de recursos gráficos, de contenido visual. La comunicación escrita puede ser más clara y brindar exactitud pero carece de elementos reales, como gestos o movimientos que acompañen. Estas expresiones no verbales son, en muchos casos, los principales encargados de transmitir emociones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias