Festivales Internacionales

Fuerte presencia argentina en el Festival de Jeonju 2021

"Esquirlas", de Natalia Garayalde, y "Como el cielo después de llover", integrarán la competencia internacional del festival surcoreano.

Fuerte presencia argentina en el Festival de Jeonju 2021
martes 06 de abril de 2021

El Festival Internacional de Cine de Jeonju (FICJ), la mayor exhibición de películas "indie" y de autor de Corea del Sur, abrirá el telón, este mes, en formato híbrido, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, han dicho, este martes, los organizadores del festival.

La 22ª edición del FICJ, de 10 días de duración, comenzará, el 29 de abril, bajo el lema de "Film Goes On" (El cine continúa), con proyecciones tanto en las salas de cine como online.

Se estrenarán un total de 186 películas de 48 países -118 largometrajes y 68 cortometrajes-, en cuatro cines de la ciudad de Jeonju, a unos 200 kilómetros al sur de Seúl, y se proyectarán también 141 películas en la plataforma de transmisión en continuo de vídeos Wavve.

The Father, dirigida por el director serbio Srdan Golubovic, inaugurará el festival. La película trata de un trabajador serbio, padre de dos hijos, quien está desesperado por sobrevivir a la pobreza, después de que las autoridades se llevaran a sus hijos.

El festival cerrará con la película de animación Josep, del ilustrador francés Aurel, que retrata al ilustrador español Josep Bartolí, quien luchó contra el régimen de Franco después de la guerra civil española, a finales de la década de 1930. "Josep" había sido seleccionado, el año pasado, para la lista oficial de películas del Festival de Cine de Cannes.

Se seleccionaron 10 películas para la sección de la competencia internacional, incluidas Esquirlas, de Natalia Garayalde (Argentina), y Como el cielo después de llover, de Mercedes Gaviria (Colombia / Argentina).

La participación argentina también contará con Las ranas, de Edgardo Castro, y Vicenta, de Dario Doria, en la sección Frontline, dedicada a películas con temáticas sociales.

En Expanded Cinema estarán No existen 36 maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo, de Nicolás Zukerfeld; Qué será del verano, de Ignacio Ceroi; y Homenaje a Philip Henry Gosse, de Pablo Weber. Mientras que Cinemafest contará con En compañia, de Ada Frontini.

Finalmente, Special Focus: I am Independent / 7 female directors, sección dedicada a mujeres cineastas independientes de todos los tiempos, mostrará Los rubios, de Albertina Carri.

La 21ª edición del FICJ tuvo lugar a puerta cerrada, el año pasado, debido al COVID-19, tras aplazarse un mes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias