Televisión

"Zama", una película de Lucrecia Martel basada en la obra de Antonio Di Benedetto, llega a la TV

Sábado a las 22.00 en el ciclo ¡Aguante el Cine! por la Televisión Pública.

Zama
jueves 01 de abril de 2021

Televisión Pública se suma a la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, y en el ciclo ¡Aguante el Cine! se dedicará a recorrer títulos de grandes películas nacionales dirigidas por destacadas cineastas como Lucía Puenzo, Lita Stantic y María Luisa Bemberg.

Este sábado 6 de marzo se emite Zama, de la salteña Lucrecia Martel, autora de un estilo propio en la cinematografía argentina, desde su debut con La ciénaga en 2001, con reconocimiento internacional, al igual que La niña santa y La mujer sin cabeza.

Martel se destacó por una mirada de género en sus películas, protagonizadas principalmente por mujeres en diversas problemáticas y contextos familiares. Con Zama (2017), la directora se consagró como realizadora de una de las diez películas del siglo, según críticos especializados de la prensa europea. 

Zama narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre.

Zama está basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS