Convocatorias

Abre convocatoria de películas para la octava edición del MAFICI

La Organización del Festival informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del 8° Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn que se desarrollará del 18 al 29 de Septiembre, sumando un día más para disfrutar a puro cine y turismo en la Patagonia Argentina.

Abre convocatoria de películas para la octava edición del MAFICI
miércoles 24 de marzo de 2021

MAFICI se posiciona como uno de los Festivales más importantes de cine del país y en sus 12 días de realización, la ciudad de Puerto Madryn recibe a directores, productores, realizadores de todo el mundo, actores y actrices, estudiantes, turistas y público en general que viajan a disfrutar del séptimo arte en un contexto paradisíaco donde se conjuga el cine con los atractivos turísticos naturales. Entre las proyecciones, MAFICI propone disfrutar del avistaje de ballenas, snorkeling con lobos, paseos náuticos, día completo de campo con visita a la Pinguinera más grande del mundo de pingüinos de Magallanes, junto a la posibilidad de degustar la mejor gastronomía patagónica: mariscos, carnes y especialidades de la zona.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo de 2021, con inscripción online a través de la plataforma Festhome o Movibeta. Los enlaces estarán disponibles a través de nuestra web. Está abierta a realizadores nacionales e internacionales.

Las obras presentadas para competencia deberán ser de realizaciones terminadas a partir de enero de 2019 en adelante. Informes y consultas a [email protected] o a través de la web www.mafici.com.ar

El material recibido será analizado por un equipo de programadores, quienes realizarán la preselección de las producciones que luego formarán parte de las distintas categorías del festival.

MAFICI contará con diferentes secciones de competencia nacional e internacional y focos específicos, trazando una precisa cartografía de la realización y producción audiovisual actual:

Sección Oficial en Competencia
Selección Oficial de Óperas Primas (ficción)
Selección Oficial de Documental Ambiental
Selección Oficial de Cortometrajes de Animación, Ficción y Documental
Selección Videominutos Ambientales – “A cuidar nuestro mundo”

 Sección Fuera de Competencia (con distinciones especiales)
Panorama Patagonia
Panorama Ambiental
Mujeres en Foco
Panorama Internacional

MAFICI destaca la Ópera Prima con el Premio Ballena Franca Austral a la mejor Ópera Prima.

Te puede interesar
Últimas noticias