Protagonizada por Santiago Magariños y Ezequiel Martínez
"Lo que escribimos juntos", de Nicolás Teté, se estrenará en el 32º Festival Mix Brasi
Lo que escribimos juntos, largometraje dirigido por Nicolás Teté, tendrá su estreno mundial en el 32º Festival Mix Brasil en la ciudad de San Pablo. El Festival Mix Brasil, es un evento cultural LGBTIQ+ que se realiza cada año desde 1993, centrándose en obras relacionadas con la sexualidad y la identidad de género en diferentes formas de expresión. El festival se realiza desde el 13 de noviembre en prestigiosas salas de cine de São Paulo. De referencia nacional e internacional, el Festival Mix Brasil es uno de los eventos culturales LGBTIQ+ más importantes del mundo.
La película retrata y narra un momento en la vida de una pareja. Es una comedia dramática y romántica sobre dos hombres que dejan la vida en la ciudad para seguir principalmente el sueño de uno de ellos. Mariano y Juan tienen 33 años y llevan más de seis de novios, tienen un perro y una vida tranquila. Mariano siempre quiso tener un vivero en las sierras y ahora que el trabajo de escritor de Juan está más asentado por el éxito de su última novela deciden hacer ese cambio. Mientras se acomodan a la nueva rutina comienza el proceso de escritura de la nueva novela de Juan, Mariano intenta dejar atrás problemas con su salud mental y reciben la visita de una amiga.
"La película busca mostrar el día a día de esta pareja en su nueva vida. Algunas ideas que sobrevuelan la historia son: el amigarse con una nueva rutina; el proyecto juntos; el proyecto de vida y familia; lo que el otro quiere; lo que uno quiere. Acompañar, cómo ser compañeros. La creación artística como mímesis de la realidad, el amor como concepto sencillo de definir, pero difícil de explicar’’, comenta el director. Lo que escribimos juntos fue escrita por Nicolás Teté, cuenta con Santiago Magariños, Ezequiel Martínez y Nazarena Rozas en los roles protagónicos y música original del cantautor Ignacio Herbojo.
Lo que escribimos juntos es una producción argentina filmada en la provincia de San Luis. Recibió la Beca Creación del FNA y el Work in Progress de la película resultó ganador de la competencia de películas en proceso de la décima edición del Festival Asterisco. La película ya tiene su estreno asegurado en pantallas de Alemania, Canadá, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.