2024-02-13

Amazon Prime Video

Crítica de "Quantum of Solace": De Bolivia con amor

La trama se centra en un golpe de estado en Bolivia. Dominic Greene (Mathieu Amalric) es el villano de turno y quien ayudará a un general a volver al poder para instalar sus negocios en ese país. Camille (Olga Kurylenko) quiere vengarse del general y por ello será quien guíe a Bond hasta Greene.

Planos detalles de un auto a gran velocidad se intercalan con tomas en movimientos de un inmenso lago para dar comienzo a la violenta persecución, con disparos incluidos, que abre al film. Este es el comienzo devastador de la nueva entrega de James Bond.

Quantum of Solace (2010) es puro vértigo, las escenas de acción se suman unas a otras con breves lapsos de descansos, de los cuales conviene desconfiar, porque son abruptamente interrumpidos para dar escena a una nueva pelea o persecución. Detrás quedaron las explicaciones del conflicto interno del agente que se daban en su antecesora Casino Royale.

Aquí –si bien alguna que otra hay- la historia se basa absolutamente en la sumatoria de escenas de acción, una más espectacular que otra. Bond lucirá como siempre un estilo de señorito inglés entre salones de lujo, buenos tragos y lindas mujeres, aunque en esta nueva versión el personaje se permitirá despeinarse, ensuciarse y hasta transpirar.

El film, de esta forma, se acerca al formato de héroe de acción moderno, luchando y sufriendo a la vez, pero por supuesto, sobreviviendo para una nueva entrega.

Te puede interesar