Comunidad Cinéfila - 7 Puntos

Crítica de "Memoria fotográfica", de Pablo Pintor

Un inteligente, divertido y melancólico documental sobre la recuperación de la memoria a través del retrato de un reconocido fotógrafo que perdió la motivación es la propuesta de Pablo Pintor en Memoria fotográfica (2020), una historia familiar en su esencia pero que se vuelve colectiva en su abordaje. Se puede ver en https://www.comunidadcinefila.org/

Crítica de "Memoria fotográfica", de Pablo Pintor
jueves 10 de diciembre de 2020

Oscar Pintor, un fotógrafo argentino, que ya pasó los 70 y largos, siente haber perdido la pasión; su hijo Pablo Pintor, cineasta, le propone, a partir de un libro con la obra fotográfica de este, volver a los lugares donde tomó las fotografías que en él aparecen, para reconstruir una historia que termina donde todo empezó: el terremoto de San Juan del año 1944.

Memoria fotográfica es una road movie documental familiar donde padre e hijo emprenden un viaje a través del tiempo y el espacio con el fin de recuperar los recuerdos y con ellos la pasión.

Oscar Pintor, nacido en San Juan, sobrevivió al terremoto de 1944 cuando apenas tenía dos años de edad, a partir de allí su vida cambió y la fotografía se convirtió en su pasión, pero un día, por extrañas razones, Oscar siente haber perdido la capacidad de “ver” y Pablo buscará todas las formas para devolvérsela.

Entre risas e ironías, presente y pasado, recuerdos borrados y otros inventados, casualidades y causalidades, esoterismo y mística, cine y fotografía, transita una historia familiar íntima de padres, hijos, hermanos y nietos que viaja en el tiempo con una sola finalidad: recuperar la memoria y también lo perdido.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS