Rodajes: Nicolás Gil Lavedra y el universo de Claudia Piñeiro en "Las grietas de Jara"

Ezequiel Obregón
24/02/2017 - 15:36

Tras haber dado un primer gran paso con Verdades verdaderas. La vida de Estela (2011), el realizador Nicolás Gil Lavedra ingresó en el universo de Las grietas de Jara (2017), la transposición de una novela de Claudia Piñeiro que está en las últimas instancias de rodaje.

Cristian Barrozo: “Un chico no nace delincuente, sino que la necesidad lo lleva a eso”

Rolando Gallego
21/02/2017 - 12:33

El realizador salteño Cristian Barrozo debuta en la dirección con Lo que no se perdona (2015) una película que sigue los pasos de un joven de clase media involucrado en el delito de manera circunstancial a pesar de los esfuerzos de su madre por mantenerlo al margen de éste. Protagonizada por Roly Serrano y con una serie de interpretaciones de actores de Salta, entre ellos el protagonista Alvaro Massafra, la película además denuncia varios temas de urgencia como la edad de imputabilidad y la trata de personas. “Esta historia la escribí después de la crisis del 2001 y el paso del tiempo hizo que por casualidad se estrene en otro momento crítico como el actual”, afirma Barrozo en un diálogo exclusivo con EscribiendoCine.

Ezio Massa: “La gente está reconociendo su propio cine”

Rolando Gallego
20/02/2017 - 13:47

Es uno de los realizadores de género más prolíficos del cine nacional. Productor, cinéfilo, la mente de muchos proyectos, Ezio Massa dirige 5 A.M. Cinco ante los miedos (2016), un film protagonizado por Cristina Alberó, Rodrigo Guirao Díaz, Ximena Fassi y Victoria Maurette, entre otros, que rodea el misterio desde un registro cuasi documental, en parte, y narrativo, en otro, sobre la desaparición de un joven y un juego de la copa que puede terminar mal. “En esta película sentí lo mismo que en Villa, fue más desde adentro y con una puesta experimental con el cambio del registro”, afirma en una charla con EscribiendoCine.

Anya Taylor Joy: “Estoy feliz por hacer lo que quiero, soy una privilegiada”

Rolando Gallego
19/02/2017 - 12:27

Con sólo una película Anya Taylor-Joy logró despertar el interés de la prensa, crítica y directores que rápidamente se preguntaron cómo siendo tan joven podía interpretar papeles tan arriesgados a nivel actoral. Si La Bruja (The Witch, 2015) fue la plataforma para su crecimiento, luego llegaría Morgan (2016) y ahora Fragmentado (Split, 2017), dirigida por M. Night Shyamalan en la que interpreta a una joven secuestrada por un hombre que va revelando diferentes personalidades. EscribiendoCine dialogó con la actriz para conocer más de su trabajo y la película “conozco a mis personajes, desde que los leo los siento, me pongo en su piel, los entiendo y trato de pensar como ellos piensan”, afirma.

Pete Holmes: “La gente debe reírse más que nunca”

Rolando Gallego
18/02/2017 - 13:28

El comediante Pete Holmes estrena este domingo a las 00.30 en HBO, bajo dirección de Judd Apatow la serie Crashing, un programa autobiográfico en el que con humor desandará hechos propios tras la sorpresiva separación del amor de toda su vida. En una entrevista exclusiva EscribiendoCine pudo dialogar con el actor antes del estreno del programa, un envío original, anclado en Nueva York, epicentro de los hechos que narra y también del humor, porque en Crashing, Holmes interpreta su camino en la comedia por los clubes más famosos del lugar y el derrotero en el que se convirtió su vida tras la separación.

Julieta Ledesma: “La relación padre e hijo es una relación peligrosa, puede referir al incesto, sí, o a un amor no domesticado”

Nacho Artigas
16/02/2017 - 12:31

Vigilia (2016) recorre la historia de una matrimonio hacendado en quiebra de Santiago del Estero, cuyos cimientos se ven perturbados con la vuelta de su único hijo tras haber sido exiliado anteriormente del seno familiar. Locura, misterios, magia y sexualidad aparecen en la mansión a medida que los tabúes y los secretos se disipan en el largometraje de esencia onírica. EscribiendoCine habló con su directora Julieta Ledesma sobre su revolucionaria Ópera Prima presentada en el 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y que desde hoy podrá verse en los cines argentinos.

El cine tras bambalinas (o como producir una película independiente en estos días)

Tomás Tito
12/02/2017 - 16:26

Desde hace algunos años que la producción de películas en Argentina dio un giro drástico y se empezó a producir un bando alternativo al convencional, mejor llamado industrial o comercial. A partir de películas como Rapado (1992) de Martín Rejtman, Pizza, birra, faso (1998) de Bruno Stagnaro e Israel Adrián Caetano o Mundo grúa (1999) de Pablo Trapero, el cine como industria y como producción se empezó a ver de una manera totalmente diferente a como se veía antes. Todo comenzó, de alguna manera, y simplificando mucha historia, con la sanción de la Ley de Cine en 1994. A partir de este momento se abrieron muchas puertas a jóvenes cineastas que querían hacer sus primeras películas, sus óperas primas, pero las productoras de la “industria argentina” solo se limitaban a un estilo de cine. Por parte del INCAA, se puso en marcha un proceso de fomento que facilito la financiación y la producción de estilos y tipos de películas que hubiesen sido imposibles de otra forma.

Cristina Alberó: “Me aburre hacer siempre lo mismo”

Rolando Gallego
08/02/2017 - 14:18

Con una larga trayectoria en televisión y teatro, el cine no ha sido aquello que tal vez más la represente a Cristina Alberó, quien fue convocada por el realizador Ezio Massa, para protagonizar 5 A.M. Cinco ante los miedos (2016), film en el que interpreta a Mercedes una madre con una verdad que la desvela. La película, que estrena en las salas del país el 16 de febrero, la lleva a componer un papel distinto al que estamos acostumbrados a verla, oscuro, doloroso, una mujer que tras la muerte de su hijo quiere saber qué pasó realmente con él. Sobre el film, su papel y sus proyectos, EscribiendoCine habló con la actriz para poder saber cómo se siente en esta vuelta “Los directores jóvenes tienen un sentido nuevo, me encanta verlos, tienen mucho esfuerzo y creatividad y no quieren ir por lugares comunes”, asegura.

Ximena Fassi: "Me gusta apoyar al cine de género porque creo que se está armando un camino acá"

Rolando Gallego
06/02/2017 - 15:41

Tras haber protagonizado Operación México - Un pacto de amor(2015) de Leonardo Bechini, Ximena Fassi vuelve a la pantalla como En 5 A.M. Cinco ante los miedos (2016), de Ezio Massa, que estrena el 16 de febrero en cines, interpretando a una mujer que debe comprender qué es lo que realmente le pasa a su tía (Cristina Alberó), una madre desesperada por saber el paradero de su hijo. Sobre la pelicula, sus proyectos, y sus ganas poder continuar en el mundo del cine EscribiendoCine dialogó en exclusiva con la actriz “En el cine al personaje lo preparas de verdad, sabes el principio y el recorrido, y el final, uno puede trabajar todo”, afirma.

Rodrigo Guirao Díaz: “Desde que empecé mi sueño era hacer cine”

Rolando Gallego
02/02/2017 - 11:24

Viene de protagonizar Señora Acero, uno de los sucesos de la televisión hispana en Estados Unidos, en donde interpreta a un asesino esquizofrénico que busca cada vez más víctimas, y tiene por estrenar varias películas en el país. En 5 A.M. Cinco ante los miedos (2016), de Ezio Massa, que estrena el 16 de febrero en cines, interpreta a un cura que intenta comprender los fantasmas de su tía (Cristina Alberó) tras la muerte de su hijo. Sobre el film, sus proyectos, sus ganas de seguir haciendo cine EscribiendoCine dialogó en exclusiva con el actor. “Para mí en el realismo de los relatos está la verdad de la película, es lo más interesante”, afirma sobre la película mientras prepara las valijas para seguir haciendo tele en el norte.