Martín Farina: "Fracaso es una palabra muy exagerada, pero me dí cuenta que en ese tiempo, las preguntas derivan hacia cosas más profundas"

Rolando Gallego
19/10/2018 - 17:39

Ex futbolista, músico, productor, estudiante de filosofía, periodista, montajista, director, el multifacético y prolífico Martín Farina (Fulboy, Cuentos de chacales) estrena los domingos de octubre y noviembre a las 18 hs en el Malba Mujer nómade (2018), una particular observación sobre Esther Díaz, su universo, y las posibilidades de asir, aunque sea en imágenes, la explosividad, histrionismo y singularidad de una mujer que avanza como un torbellino, al igual que su obra.

Roger Koza revela detalles del 18 Doc Buenos Aires

Rolando Gallego
17/10/2018 - 11:17

Diego y Pablo Levy cuentan todo sobre "All Inclusive"

Rolando Gallego
16/10/2018 - 14:17

Diego y Pablo Levy (Masterplan, Cosano: La vida secreta de un vestido) vuelven a la comedia con All Inclusive (2018), una propuesta protagonizada por Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh y Mike Amigorena en la que una pareja descubre aspectos desconocidos del otro a partir del engaño y la mentira. “Nos concentramos en la historia y sus puntos de inflexión más que en las reglas del género”, dice el binomio de directores en diálogo con EscribiendoCine.

Ariel Staltari: “Todo tiene que tener cierto grado de goce y felicidad. Si no disfruto lo que estoy haciendo, no soy yo y no doy la mejor versión mía”

Matías E. González
15/10/2018 - 13:32

En el universo artístico no existen las fronteras, ya que, con el paso del tiempo y las diversas herramientas adquiridas, una misma persona puede desempeñar diferentes roles dentro de un proyecto. Este es el caso de Ariel Staltari, quien en la serie Un gallo para Esculapio (2017-2018) se destacó por partida doble: como actor, por su icónico personaje Loquillo y como guionista, por sus habilidades para desarrollar la escritura de un guion junto a Bruno Stagnaro. EscribiendoCine conversó con Staltari sobre su interpretación en la ficción, su debut en la escritura de un producto audiovisual y su paso por Okupas (2000), entre otros temas.

Hugo Curletto: “El cine nos da la posibilidad de pensar lo imposible"

Rolando Gallego
15/10/2018 - 13:03

El realizador cordobés Hugo Curletto (El imperio de los colores, Lobo Está) debuta en la ficción La casa del eco (2018) una propuesta que bucea en la mente de su protagonista (Gerardo Otero) para desarrollar una narración que transcurre en dos planos: el real y el de los sueños. “La historia propone un relato fragmentado, que abre el sentido pero no para ser llenado por el espectador, sino para dejar al descubierto los huecos”, afirmó en una charla con EscribiendoCine.

Mariano Laguyas: " Los géneros, lejos de ser una limitación, en cierta forma emparentan al cine con la poesía"

Juan Pablo Russo
14/10/2018 - 12:55

El marplatense Mariano Laguyas estrena El tiempo compartido (2017), su segunda película tras la autogestionada Chau (2013), presentada en el Festival internacional de Cine de Mar del Plata. Thriller dramático cargado de suspenso, la  acción se desarrolla entre el presente y el fin del verano de 1995, cuando la ciudad de Mar del Plata se preparaba para ser sede de los XII Juegos Panamericanos, uno de los eventos deportivos más importantes que se hayan llevado a cabo en la ciudad. "Hace años que no puedo pensar la acción, los personajes, sin pensar en locaciones reales de mi ciudad", dice en una charla con EscribiendoCine.

Tomás Sánchez “Es muy importante el escenario para hablar del trasplante”

Rolando Gallego
14/10/2018 - 12:36

Todavía (2018) la nueva película de Tomás Sánchez (Otro corazón, 2012) indaga sobre los vínculos a partir del reencuentro de familiares para cumplir con una última intención en conjunto y volver a mirarse las caras. Protagonizada por Betiana Blum, Pablo Rago, Hugo Arana, Romina Gaetani, Víctor Laplace, Pablo Rago, Beatriz Spelzini y Martín Slipak, y rodada en escenarios naturales del sur del país y Jujuy, EscribiendoCine dialogó con el realizador para conocer detalles del proceso de rodaje y el incorporar problemáticas particulares, como la del trasplante, en la trama. “El humor ayuda a entrar a ver lo que está preocupando y podés ridiculizarlo para pensar así que la solución está cerca”, afirma.

María Alché: "La búsqueda siempre tiene que ver con pensar sobre la diferencia"

Juan Pablo Russo
12/10/2018 - 11:43

La actriz María Alché debuta en el largometraje como directora con Familia sumergida (2018), película premiada en el 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la actuación de Mercedes Morán en el rol de una mujer que se enfrenta al duelo tras la muerte de su hermana. "El deseo es que se valore la cultura que genera un país como el nuestro tan lleno de gente talentosa, como un valor preciado y abstracto de intercambio que debe ser protegido, que nos permita empatizar más con el otro y sostenernos como comunidad", dice en diálogo exclusivo con EscribiendoCine.

Irvine Welsh: “No pienso en el lector, pienso en pasarla bien, y si lo hago, el público también lo hará”

Rolando Gallego
11/10/2018 - 15:26

El célebre novelista Irvine Welsh, autor de clásicos de la literatura contemporánea como Trainspotting o Acid House, ambos llevados al cine, se encuentra en el país en el marco del 10 FILBA (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires). EscribiendoCine accedió a una exclusiva charla con el escritor para conocer más detalles de su trabajo y su relación con el universo cinematográfico. “La tecnología ha intervenido a la novela transformándola en un elemento habilitador para que luego sea otra cosa”, afirmó.

Martín Rodríguez Redondo: “Busqué no juzgar ni justificar al protagonista desde mi lugar como realizador”

Matías E. González
11/10/2018 - 11:37

EscribiendoCine dialogó con Martín Rodríguez Redondo, director de Marilyn (2018), película que se centra en Marcos, un peón de campo de diecisiete años, que descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación. La historia se enmarca en un clima de creciente opresión, donde Marcos es acorralado por su familia y por el pueblo. “Mi película está en un lugar que incomoda porque es el tipo de cine que me gusta como espectador”, sostuvo el cineasta.

Matías Szulanski: “Soy un cinéfilo empedernido”

Matías E. González
10/10/2018 - 18:42

EscribiendoCine dialogó con Matías Szulanski, director de En peligro (2018), thiller contemplativo en lo que nada es lo que parece cuando una joven corre peligro y un bucólico policía se involucra en el caso. El film cuenta con las actuaciones de Nai Awada, Alberto Suárez, Andrés Ciavaglia, Gastón Cocchiarale y Flor Benitez. “Hay que ser un balde vacío para que se pueda llenar de lo que sea y estar siempre abierto, uno nunca sabe cómo se van a dar las cosas”, sostuvo el cineasta respecto a su trabajo en el séptimo arte.