Don Letts: “Hacer cualquier tipo de documental es difícil”

Rolando Gallego
27/04/2017 - 10:51

El realizador, músico, DJ y conductor Don Letts está en Argentina invitado por el 19 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente ([19] BAFICI) para presentar en carácter de estreno mundial su película Two Seven Clash (Dread Meets Punk Rockers) (2017), como parte del foco por los 40 años del movimiento punk en la muestra. "Es relevante hoy recordarle a la gente el punk y la actitud punk", dice en un diálogo exclusivo con EscribiendoCine.

Johannes Nyholm: “Cada historia tiene que encontrar sus propios materiales y diseños”

Rolando Gallego
26/04/2017 - 11:08

Invitado por el 19 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente ([19] BAFICI) el realizador sueco Johannes Nyholm vino a desplegar su magia a través de la premiere no sólo de su primer largometraje live action, sino una retrospectiva de sus cortos animados. Dueño de una ductilidad única y con una profunda mirada crítica, el director estará presente en cada una de las proyecciones organizadas por la muestra para tener contacto con el público. “Estoy ansioso por escuchar la voz de los argentinos y qué dicen de mis películas”, afirma en este exclusivo diálogo con EscribiendoCine.

Patricio Escobar: “La Iglesia Católica no quiere gente activa que piense en revoluciones, lo que quiere y necesita es fieles sumisos, mansos”

Matías Ezequiel González
12/04/2017 - 11:23

EscribiendoCine dialogó con Patricio Escobar, director de Bienaventurados los mansos (2017), documental que se centra en la institución de la Iglesia Católica, demostrando el poder de la misma en Occidente, su constitución como Imperio y su sostén gracias a los Estados Modernos.“Trabajamos para que nuestras películas sean herramienta de debate, generar conciencia, tratar de sacudir la modorra”, sostiene el cineasta en una charla exclusiva.

Matías Mayer: “Maracaibo para mí fue tocar el cielo con las manos”

Rolando Gallego
11/04/2017 - 17:09

Matías Mayer se revela en la recientemente estrenada Maracaibo (2017) de Miguel Ángel Rocca, con un personaje poderoso cuyo destino determinará el desenlace de la historia que protagonizan Mercedes Morán y Jorge Marrale. Sobre la película y otros proyectos charló con EscribiendoCine transmitiendo sus impresiones sobre su actualidad como actor y los pasos a seguir.

Joaquín Furriel: "Disfruto cuando involucro el cuerpo en mis personajes"

Rolando Gallego
10/04/2017 - 14:52

En El faro de las orcas (2016), su vuelta al cine con una historia inspirada en un hecho real, Joaquín Furriel compone a un ermitaño guardafaunas que ayudará, de alguna manera, a reinsertarse en el mundo a un niño con autismo (Joaquín Rapalini) a pedido de su madre (Maribel Verdú). Con producción de Luis Puenzo, y dirección de Gerardo Olivares, el film posee una calidad técnica y de posproducción única, que realza los mensajes de esperanza y ecología que se desprenden de él. “Para mí no hay muchas películas para todo público como esta, es una propuesta con sus tiempos, y Gerardo se la bancó”, afirma emocionado durante una charla con EscribiendoCine.

Osvaldo Montes: "Cada película es como ingresar a un mundo especial lleno de desafíos"

Juan Pablo Russo
09/04/2017 - 13:16

Luego de participar en el Festival de Cine en Guadalajara en México, Osvaldo Montes, uno de los máximos exponentes de la música cinematográfica, realizó un segundo homenaje a Eliseo Subiela en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña. El creador de las bandas sonoras de El lado oscuro del corazón (1992), Tango feroz, la leyenda de Tanguito (1993), Omisión (2013) y la aún no estrenada Yo soy así, Tita de Buenos Aires (2017), entre otras, charló con EscribiendoCine sobre el proceso creativo de la composición. "El capitán del barco es el director y todos los tripulantes nos debemos a un solo objetivo, llegar a puerto es decir hacer una buena película como el director la soñó aportando cada uno lo mejor de sí", sostiene.

Festivales: Todo lo que hay que saber sobre la 2 Edición del Festival Cordillera, de cine ecuatoriano

Juan Pablo Russo
07/04/2017 - 13:43

La proyección de la premiada película ecuatoriana Alba, de Ana Cristina Barragán, marcará el inicio de la segunda edición del Festival Cordillera, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y arrancará este viernes en el Cine Gaumont. "El cine ecuatoriano sigue en crecimiento en términos de producción audiovisual independiente, pero en decrecimiento en público asistente a las salas", dice Gabriel Roldós, director del evento en diálogo con EscribiendoCine.

Mercedes Morán: “Tenemos que evolucionar para ver cosas que nos hagan reflexionar”

Rolando Gallego
05/04/2017 - 17:47

Tras su paso por Neruda (2016), del chileno Pablo Larraín, Mercedes Morán vuelve al cine en una película comprometida y polémica, Maracaibo (2017) de Miguel Ángel Rocca. En ella interpreta a Cristina, una oculista a la que una tragedia en su familia transforma su vida de un momento para el otro.  “Esta profesión me da la posibilidad maravillosa de bucear en universos desconocidos que a veces dan miedo y siempre terminan siendo experiencias reveladoras”, afirma en una charla exclusiva EscribiendoCine.

Ernesto Ardito: “La enfermedad mental está estigmatizada. Vivimos en una sociedad que no nos permite demostrar nuestra debilidad o fragilidad”

Matías Ezequiel González
05/04/2017 - 13:05

EscribiendoCine dialogó con Ernesto Ardito, director de Ataque de pánico (2017), documental que cuenta cómo en los últimos tiempos hubo un avance creciente y silencioso de esta enfermedad en un alto porcentaje de la población. La misma se presenta a través de los testimonios de personas que la sufrieron en primera persona y con una estética determinada para poner en clima a los espectadores. “Se expone hasta el extremo ese mundo pesadillesco, con el objetivo de que los que no están enfermos lo puedan comprender y percibir desde el núcleo interno”, sostiene el cineasta.

Rodrigo Fernández Engler: “Esta es una película necesaria e inteligente”

Rolando Gallego
04/04/2017 - 11:27

En su segundo largometraje el director Rodrigo Fernández Engler (Cartas a Malvinas, 2007) vuelve a trabajar con la problemática de la guerra de Malvinas en Soldado argentino, sólo conocido por Dios (2016), una película que habla del conflicto bélico, pero también de sus secuelas, irreparables en algunos casos. "El elenco surgió porque me gustaban o recomendaciones entre ellos mismos, y creo que no le erramos, se hizo un hermoso grupo de actores y personas que se cargaron un rodaje difícil y complicado”, afirma en una charla exclusiva con EscribiendoCine.