Inés de Oliveira Cézar: “Esta fue la despedida que elegimos para Mónica Galán y que ella también eligió”

Victoria Duclós Sibuet
21/08/2019 - 10:29

La directora Inés de Oliveira Cézar estrena su nueva película Baldío (2019) que cuenta con el último trabajo de Mónica Galán en una historia historia universal, descripta como un juego de mamushkas, sobre el tránsito de una madre junto a su hijo adicto a la drogas y que se construye hacia adentro capa sobre capa. "Nos interesaba desde el comienzo que esta historia sea una ventana hacia otras historias en la que muchas personas podían sentirse convocadas. Es una historia que estalla hacia el universo", sostiene en una charla exclusiva con EscribiendoCine.

Verónica Llinás: “Me gusta que los personajes tengan matices”

Rolando Gallego
14/08/2019 - 10:44

Sebastián Borensztein: “Giles somos todos, excepto los tipos que manejan los piolines”

Rolando Gallego
13/08/2019 - 11:20

La nueva película de Sebastián Borensztein (Kóblic, Un cuento chino), La Odisea de los Giles (2019), se inspira en el best seller de Eduardo Sacheri, La noche de la usina, para narrar la historia de un grupo de personas que ven cómo sus sueños son aplastados por la crisis económica. En medio de la desesperanza, la unión, terminará por dar un respiro a días de desesperación e incertidumbre. "Me conmueve y me mueve un contexto del que puedo hablar, y eso me atrapó de esta historia, no sucede en otro lugar, es muy argentina", sostiene en diálogo con EscribiendoCine.

Ricardo Darín: “Cuando a todos nos moja la misma lluvia se terminan las fronteras y diferencias entre unos y otros”

Rolando Gallego
12/08/2019 - 11:29

Estando delante y detrás de cámara, como productor, Ricardo Darín estrena La Odisea de los Giles (2019), dirigida por Sebastián Borensztein (Kóblic, Un cuento chino), y que tiene como fuente de inspiración el best seller de Eduardo Sacheri, La noche de la usina. En La Odisea de los Giles, Darín interpreta a Fermín Perlassi, líder de un grupo de personas que serán estafadas sorpresivamente y que armarán un plan para recuperar lo suyo. Compartiendo cartel con Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Luis Brandoni, Marco Antonio Caponi y Rita Cortese, entre otros, sostiene que "más allá de los resultados me gustaría personalmente que la historia llegue a la audiencia y que produzca el mismo efecto que nosotros tuvimos cuando nos enamoramos de ella".

Walter Javier: “El artista siempre estuvo en mí, pero no tenía las herramientas y las posibilidades para poder mostrarlo”

Matías E. González
09/08/2019 - 11:50

Hay conflictos y secretos de ciertas comunidades que permanecen ocultos y protegidos debajo de una especie de coraza. Sin embargo, a partir de determinados acontecimientos surgen las primeras hendiduras y la verdad comienza a salir a la luz. Esto es lo que sucede en el pueblo en el que se enmarca la historia de la película Hombres de piel dura (2019), dirigida por José Celestino Campusano. Allí, el joven Ariel, interpretado por el actor Walter Javier, sufre las presiones del sistema patriarcal en el ámbito rural y, además, es víctima de situaciones de abuso y manipulación. EscribiendoCine conversó con el protagonista del filme sobre su audición para el largometraje, la experiencia cinematográfica y su debut musical como La Queen.

Gastón Gularte y el primer "live action" realizado en Misiones

Juan Pablo Russo
07/08/2019 - 16:24

Gastón Gularte estrena finalmente Cara Sucia, con la magia de la naturaleza (2019), la primera película de "live action" realizada en Misiones que cuenta con las actuaciones de Isabella Caminos Bragatto, Laura Novoa, Gustavo Garzón, Iván Moschner y la española Ana Fernández, entre otros, y se centra en Mariel, una niña de 11 años que, junto a su hermano y amigos, vive en la selva del nordeste misionero. Su padre trabaja en una empresa de deforestación y pierde el trabajo cuando una mujer malvada que dirige una multinacional compra la empresa y decide talar los árboles de la selva. Allí Mariel y sus amigos cobrarán súper poderes con la fuerza de la naturaleza y detendrán el desastre forestal que están a punto de ocasionar.

José Celestino Campusano: “En algunos lugares hay ciertas cuestiones, como la pedofilia, que no son pensadas como actos delictivos”

Rolando Gallego
06/08/2019 - 17:01

José Celestino Campusano explora la figura masculina en la ruralidad, los deseos, pasiones y los mandatos en Hombres de piel dura (2019) un relato que juega con los límites de lo representable en el marco de una narración tradicional. “Dialogué con curas de la zona, que se mostraron bastante corporativos con sus compañeros pedófilos”, afirma Campusano, en una charla íntima con EscribiendoCine.

Néstor Sánchez Sotelo: "Hay un público joven que tiene ciertos prejuicios y que elige un tanque de Hollywood ante una producción argentina"

Rolando Gallego
05/08/2019 - 20:44

El realizador y productor Néstor Sánchez Sotelo (Caída del cielo) regresa a la comedia con El día que me muera. Mi gran velorio (2019) comedia de situaciones protagonizada por Betiana Blum, que interpreta a Dina, una madre absorbente que toma una drástica decisión para con sus hijos. "Yo no ambiciono en dirigir todo el tiempo y todos los años, pero cuando siento que puedo ponerle amor, tiempo y trabajo lo hago", comenta en una charla con EscribiendoCine.

Luis María Mercado: "Con Vigilia en Agosto me interesaba compartir al espectador en ese pequeño microsistema social desde mi peculiar experiencia"

Rolando Gallego
03/08/2019 - 14:29

La ópera prima de Luis María Mercado Vigilia en Agosto (2019), plantea una problemática presente en cada uno de los pueblos del interior del país en donde el patriarcado y los mandatos determinan la manera de actuar de hombres y mujeres. Atravesada por cierto realismo mágico, además, en la historia de Magda (Rita Pauls) se mezcla el extrañamiento de aquello que se anhela y espera, lo que no puede ser, y los silencios cómplices de una sociedad acomodada que siempre cuida las apariencias."Esa gimnasia de ocultar, silenciar y aparentar para “pertenecer” nos lleva a ser cómplices de hechos que lastiman o ponen en riesgo la vida de otros o la propia", sostiene el cineasta en diálogo con EscribiendoCine.

Georgina Barreiro: "Me interesa transmitir al espectador una experiencia, que por un momento pueda embarcarse en un viaje"

Juan Pablo Russo
28/07/2019 - 14:18

La huella de Tara (2018), segundo documental de Georgina Barreiro (Ícaros, 2014), que viene de participar en el 71 Locarno y el 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, explora la singular atmósfera de Khechuperi, una comunidad situada en los Himalayas al oeste de Sikkim, India, para sumergirse  en la vida de cuatro hermanos, y retratar la tradición ancestral del pueblo Bhutia, influenciada por las transformaciones de la globalización a través de la mirada de las jóvenes generaciones. "Me interesa explorar de qué manera algunas comunidades sostienen prácticas y saberes ancestrales a lo largo del tiempo y se reconstruyen en la sociedad actual rescatando sus valores tradicionales", afirma la realizadora en diálogo con EscribiendoCine.

Teatro: "La mujer de al lado" marca el desembarco en la calle Corrientes de Cohn y Duprat

Rolando Gallego
28/07/2019 - 12:44

La adaptación teatral de El hombre de al lado (2009) ahora titulada La mujer de al lado, protagonizada por Griselda Siciliani y Germán Palacios, propone un viaje en tiempo real al infierno de un hombre que ve cómo su familia, vínculos y tranquilidad comienzan a resquebrajarse a partir de los intentos de un extraño personaje de introducirse en su cotidianeidad.