Victoria Duclós Sibuet
20/06/2020 19:08

Después de la trilogía de homenajes al giallo italiano (Sonno Profondo, Francesca, Abrakadabra) y del slasher Los olvidados, los hermanos Luciano y Nicolás Onetti vuelven a adentrarse en el terror con una antología, coproducida con Nueva Zelanda, titulada A Night of Horror: Nightmare Radio (2020) que reúne a varios directores de distintos puntos del mapa. Se puede ver en Flow.

A Night of Horror: Nightmare Radio

(2019)

En un programa de radio de trasnoche el conductor relata historias de miedo y recibe llamados de oyentes que aportan sus propias experiencias sobrenaturales. La película que ahora forma parte de la plataforma FLOW, antes había pasado por los cines de Rusia, Corea y Polonia y prevé acercarse pronto a nuevos cines y pantallas digitales alrededor del mundo.

En la trilogía mencionada de los Onetti lo interesante estaba casi exclusivamente puesto en la manufactura artesanal que recogía la estética de una época. Luego en el slasher volvieron a tener un despliegue técnico notable pero los conflictos con la recepción se presentan porque nuevamente retomaban algo ya hecho y esta vez más cercano como La masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974). Con esta nueva película retoman lo ya demostrado de su capacidad para crear imágenes impecables pero una vez más le pisan los talones a las ideas ya ejecutadas por otros antes.

Películas y series se nutren de la referencia y de la historia para plasmar sus propias inquietudes estéticas, temáticas, políticas o discursivas (como por ejemplo La Frecuencia Kirlian que también reúne un programa de radio de trasnoche e historias de terror), pero mientras tanto A Night of Horror: Nightmare Radio solo se esmera en reproducir a la perfección el envase sin mayor elaboración y con varios guiños de trazo grueso (a It (Eso) y Poltergeist, entre otras).

Los relatos son dirigidos por los directores Sergio Morcillo, Joshua Long, Jason Bognacki, Adam O´Brien, Matt Richards, A.J. Briones, Pablo S. Pastor y Oliver Park. El resultado es homogéneo, accesible y los efectos visuales funcionan.

6.0

Comentarios