Los lúcidos

Sigan soñando

Martín Vilela dirige para UN3 TV Sigan soñando (2018), una serie web de ocho episodios de menos de siete minutos cada uno que focaliza sobre un joven desempleado y su obsesión por los sueños lúcidos.

Sigan soñando
jueves 27 de diciembre de 2018
Protagonizada por David Szechtman (coguionista de la serie junto a Vilela), la historia comienza cuando un joven algo apático debe hacerse cargo temporalmente del departamento de su primo (Jorge Sesán) que parte de vacaciones. En la soledad de no hacer nada descubre un canal de Youtube en el que una especie de gurú diserta sobre “sueños lúcidos”, descubrimiento que lo llevará a iniciar una serie de extraños encuentros con vecinos, comerciantes de la zona y perfectos desconocidos. Filmada en blanco y negro, Vilela apuesta a la comedia ácida y el absurdo para contar una historia generacional, sin ningún tipo de pretensiones, con una puesta en escena fresca, desprejuiciada e innovadora, por momentos surrealista, aunque siempre atravesada por un humor tan elegante como sutil.David Szechtman le da vida con soltura a un personaje que crece a medida que los capítulos avanzan y la mística se entrelaza con la realidad, pero siempre acompañado de un elenco de secundarios que le sirven de contrapeso a una abulia autoimpuesta. Gadiel Sztryk, Celeste Gerez, Germán Baudino y Jorge Sesán aportan a través de sus interpretaciones la cuota de humor que la historia necesita para balancear la fantasía con la realidad. Los ocho episodios de siete minutos por entrega pueden disfrutarse en el sitio web un3.tv.
7.0