Damián Moreno
10/09/2018 16:20

¿Conocemos todo del pasado de nuestra familia? Es una pregunta que de manera probable la mayoría no sepa responder con seguridad, incógnita que la directora, Lucía Osorio, toma como premisa para investigar su propia historia familiar en Nuestra Novela Nocturna (2018). Se puede ver en Cine.Ar.

Nuestra Novela Nocturna

(2018)

El documental utiliza diferentes elementos cinematográficos para la realización del mismo, a través de cintas hogareñas, entrevista a cámara y un relato proveniente de un viejo diario que ella misma escribió en su niñez, son todos los elementos necesarios para resolver el enigma de porqué nadie habla de sus abuelos paternos, que son el lado oscuro de la familia.

Cada relato que aparece a cámara es el interés principal para que todo destape el manto de misterio que envuelve a sus abuelos. Disparador para reflexionar sobre el lado bueno y luminoso que tienen las familias, pero también el lúgubre que siempre se intenta ocultar.

Por eso es muy loable y destacable por parte de Lucía Osorio, desnudar esta parte de su vida familiar que la mayoría de nosotros ni si quiera mencionaríamos. El documental pasa por varios testimonios pero el más atractivo de todos es de uno de los tíos de la directora que, con un humor negro, deja en clara cuentas quién era su padre. Nuestra Novela Nocturna es una intromisión a una familia común y corriente como la de cualquiera de nosotros.

7.0

Comentarios