Crítica de "Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro", de Silvia Majul

Silvia Majul dirige Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro (2018) y nos trae en forma de documental, una historia que permite conocer un poco más la transcendencia de la música en el interior de la Argentina. La película retrata un hecho sin precedentes: todas las calles del pueblo riojano de Chuquis fueron bautizadas en 2014 con el nombre de las canciones del cantautor Ramón Navarro.

Crítica de "Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro", de Silvia Majul
lunes 04 de diciembre de 2017

La ópera prima de Silvia Majul, agente de prensa y productora de artistas de música popular, logra de buena manera retratar la vida de Navarro con una serie de entrevistas que dan testimonio de su vida y de la creación de sus canciones.

Se toma el relato de varios allegados del cantautor a lo largo de su vida, para incluso rememorar su adolescencia. Además la buena fotografía del film, un lente que se pasea por los mejores paisajes que posee la rioja, permite conocer a fondo el pequeño pueblo donde sucede todo.

Sin dudas, Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro es un documental exclusivamente para aquel que conozca la vida del artista Ramón Navarro. Así se puede apreciar más en detalle todo lo que se va contando sobre él: el seguidor de sus canciones entenderá el porqué de cada tema que compuso y además le permitirá conocer más sobre su vida. Sin embargo para el neófito de su historia de vida, es una buena oportunidad para conocerlo y descubrir su música, además de empezar a entender por qué cada calle de ese pueblo tan querido para él, lleva los nombres de sus canciones.

Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro es un relato biográfico de un gran compositor que ha dado el interior de nuestro país y que merece ser contado.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS