Crítica de "LEGO Batman: La Película": Modelo para armar

Tras múltiples adaptaciones en cine y televisión, entre ellas "Lego Batman: La película Los superhéroes se unen" (Lego Batman: The Movie DC Superheroes Unite, 2013) realizada para televisón, llega "LEGO Batman: La Película" (The Lego Batman Movie, 2017), una nueva visita con frescura, originalidad e incorrección sobre el universo creado por Bob Kane, y DC Comics.

martes 07 de febrero de 2017

LEGO Batman: La Película es una aventura animada que pone de relieve las relaciones de Batman con una amplia gama de personajes, desde el Guasón hasta la Liga de la Justicia, pasando por Robin y Bárbara Gordon. En esta historia, vemos cómo cada decisión que toma el Caballero de la Noche afecta a Ciudad Gótica y a sus habitantes de manera dinámica.

El Guasón, como de costumbre, busca el protagonismo y cuestiona la naturaleza de su relación con Batman. Este último, más egocéntrico que nunca, se muestra como un ser megalómano e individualista, más preocupado por sus propios deseos y placeres que por las relaciones interpersonales. Ante la negativa de Batman de reconocer la importancia de su vínculo con el Guasón, este último decide tomar medidas extremas que cambiarán el curso de la historia.

Lo que sigue es una experiencia cinematográfica llena de humor, ironía y referencias a la cultura pop. La película ofrece una visión fresca y divertida del universo de Batman, transformando a los icónicos personajes en figuras de juguete y explorando su dinámica de manera lúdica y entretenida. Además, la inclusión de villanos clásicos de películas como Gremlins, King Kong y Harry Potter agrega un elemento de nostalgia y diversión adicional a la trama.

Si bien algunos críticos podrían argumentar que la película no alcanza el mismo nivel de transgresión que su predecesora, La Gran Aventura Lego, lo cierto es que sigue siendo una experiencia sumamente entretenida y gratificante para espectadores de todas las edades. LEGO Batman: La Película logra equilibrar el humor y la acción de manera magistral, ofreciendo un viaje emocionante y divertido que seguramente será disfrutado por todos los fans del Caballero de la Noche.

7.0