Sin miedo a la muerte

Ataúd Blanco: El juego diabólico

Daniel de la Vega es un hombre versado dentro del cine de terror nacional, después de su reciente experiencia tridimensional Necrofobia (2014) llega a la pantalla grande su nuevo y tan pospuesto opus Ataúd Blanco: El juego diabólico (2016).

Ataúd Blanco: El juego diabólico
jueves 01 de diciembre de 2016
Julieta Cardinali interpreta a Virginia, una madre que escapa con su hija contra la voluntad del padre solamente para terminar varada en un pueblo pequeño, de esos tan pequeños que todos parecen esconder algo. Cuando su hija desparece misteriosamente en medio de un clilma por demás enrarecido y sazonado con elementos fantásticos, Virginia cuenta con un límite de tiempo muy acotado para encontrarla antes que sea demasiado tarde.Dentro de una trama que guarda ciertos puntos de conexión con Necrofobia -como la dificultad de distinguir lo real de lo ilusorio y el calvario tanto interno como externo que atraviesan sus personajes principales- se destaca el trabajo de Cardinali así como el de Eleonora Wexler, cuyo personaje atraviesa un conflicto similar en esta historia.La estructura narrativa logra mantener un interesante nivel de intriga durante mayor parte del film, si bien acercándonos al tercer acto algunos elementos parecen amontonarse y hacen sospechar sobre posibles lagunas argumentales, resultado de una búsqueda algo evidente de complejizar la trama más allá de lo estrictamente necesario tratándose de un producto de género.Con un buen nivel del diseño de arte y un ojo afilado al momento de elegir locaciones reales -que trasmitan el tóno lúgubre y derruido del relato- se logra compensar algunas limitaciones en cuanto a fotografía y tratamiento de imagen, factor que resta poder visual a la obra.Con una temática que por momentos rememora a ese Wes Craven de La serpiente y el arco iris (The Serpent and the Rainbow, 1987) combinado con ese curioso subgénero de terror que involucra pueblos pequeños e infiernos grandes, Ataúd Blanco: El juego diabólico logra subsanar ciertas disparidades argumentales con un interesante trabajo actoral que se destaca dentro de un universo que atrae desde su estética.
6.0