Rolando Gallego
15/06/2015 23:28

Lúdica y expeditiva es Intensa-Mente (Inside-Out, 2015), la nueva propuesta de los creativos de Disney/Pixar, y principalmente de su director y guionista, Pete Docter.

Intensa-Mente

(2015)

El mismo Pete Docter comentó que la idea surgió al tratar de comprender los repentinos cambios de estado de ánimo de su pequeña hija. De intentar ver cómo podía pasar de la alegría total a la tristeza más profunda, encontró material para una ingeniosa película.

El plot de Intensa-Mente acompaña a Riley, una niña que deja su feliz vida al mudarse con su familia a San Francisco. Nueva casa, nueva escuela, nuevos compañeros, una montaña rusa de emociones en su cabeza, y justamente dentro de su mente es donde la acción se desarrolla. En ella predomina el liderazgo de “Alegría”, que entiende que la mejor manera de superar los obstáculos es con una palabra de agradecimiento y una sonrisa.

Pero ella no estará sola comandando las emociones de la niña, también estará “Tristeza”, “Furia” y “Desagrado”, que a medida que la niña se relacione con su nuevo entorno intentan predominar y mantener el orden dentro de la cabecita de Riley. Además, habrá una serie de recuerdos primordiales que deben ser custodiados, ya que si son “tocados” por alguno de los cuatro estados, corren el peligro de cambiar para siempre.

Intensa-Mente tiene una primera parte de presentación grandiosa, con mucho de Monsters, Inc (Monsters, Inc., 2001) en la creación de un universo propio con reglas, leyes y un estado inicial inquebrantable (o casi), para luego bucear en las emociones que van cambiando, transformando a cada uno de los personajes.

Reflexión sobre la infancia, sobre la motivación y posibilidades de disfrutar de los niños, la película es una buena iniciativa para que entre padres e hijos se genere una sinergia capaz de superar obstáculos y conocer más del otro, y entender qué es lo que pasa en la cabeza de los más pequeños.

En la versión original la película cuenta con las voces de grandes comediantes como Amy Poehler y Mindy Kaling.

7.0

Comentarios