El hombre de las mil pelucas

Phil Spector

Dirigida por el dramaturgo, realizador y guionista David Mamet, Phil Spector (2013) es una creación exclusiva de HBO que cuenta con los protagónicos de Al Pacino y Helen Mirren. Basada en un hecho real, el film reconstruye el juicio en el que un controvertido personaje ligado al mundo de la música es acusado por la muerte de una actriz.

Phil Spector
jueves 02 de mayo de 2013
Phil Spector fue en la vida real el hacedor de miles de éxitos musicales de grupos como The Beatles, Ramones o Ike and Tina Turner, que en 2003 se vio envuelto en la misteriosa muerte de la actriz Lana Clarkson. La película se centra en la relación que Spector entabla con la abogada Linda Kenney Baden (Helen Mirren), encargada de defenderlo durante el primer juicio.Paradójico personaje, cuya característica era la utilización de extravagantes pelucas, Phil Spector es interpretado por un Al Pacino diferente, en donde tanto su actuación como la de Helen Mirren se convierten en el punto más fuerte de este thriller judicial intimista en donde los diálogos adquieren una mayor preponderancia que la puesta en escena casi teatral.Mamet logra darle al film el suspenso que necesita gracias a las contradicciones del personaje de Spector, donde nunca se sabrá cuál es la verdad de lo ocurrido, y a la astucia de la abogada para defender a un sospechoso cuya única prueba fehaciente es su pasado violento.Con una factura técnica impecable, que nada tiene que envidiarle a una producción realizada exclusivamente para cine, Phil Spector crece paulatinamente por el nivel de sus actuaciones, y un guión que convierte el entramado judicial de un hecho real en una historia atractiva gracias a la ambigüedad que el autor eligió para resolverla.Estreno por HBO:Sábado 4 de mayo a las 21 hs por HBO HD y el domingo 5 de Mayo a las 20.22 hs por HBO.Repeticiones por HBO HD: Martes 7/5 22hs Repeticiones por HBO: Miércoles 8/5 22hs,  sábado 11/5 02.00hs y domingo 12/8 23hs.
6.0